La cucaracha, la cucaracha…

Así empezaba la canción que aprendí de niño, pero en los tiempos modernos, las cucarachas son temidas, odiadas, despreciadas y eliminadas, el problema que normalmente se hace con productos tóxicos que matan muchas otras cosas también.

Así que debido a esta realidad, y a varias consultas recibidas por mail, por lo que me veo obligado a dar opciones que sean mas naturales en caso de ser necesario eliminar a las pobres cucarachas.

control-cucaracha-eliminar

Primero y ante todo, siempre que aparece una plaga se debe a un desequilibrio, eso quiere decir que hay que tratar de buscar que propicio que a las cucarachas les guste nuestra casa y solucionarlo, la cucaracha busca alimento, agua y calor, contra lo último no hay mucho que hacer pero con respecto al alimento y el agua se lo podemos poner difícil.

Limpiar toda la casa.

Debemos limpiar toda la casa, en especial la cocina, no debe quedar ni una miga, pasar la aspiradora, que ademas aspirara los huevos del insecto.

Los suelos se pueden limpiar con agua con vinagre blanco, mucho vinagre en las mesadas y demás elementos de la casa también agua con vinagre,.

Revisar todas las grietas y taparlas, colocar trampillas en los desagües, en fin ponérselo difícil, con esto generalmente se van en un par de días y no tuvimos que matar ni una cucaracha.

Combatir las cucarachas con olores.

Si con todo lo antedicho sigue el problema, y convivir no es posible, entonces hay algunos olores que no les gustan, podemos probar poner por los sitios que estas frecuentan, laurel, ajo o hierba gatera, los insectos son muy sensibles a los olores.

También te puede interesar..  Como Sembrar Lechuga : El Semillero

Borax.

Continua el problema, y esto es peor que la guerra fría, pues pasamos a métodos mas violentos, popularmente de toda la vida se a usado borax (ácido bórico), pese a que es barato y parece inofensivo, no recomiendo su uso, es tóxico y mata, incluso nuestros hijos o mascotas y hasta nosotros podemos sufrir un fuerte envenenamiento de ingerirlo accidentalmente.

Bicarbonato y azúcar.

El bueno del bicarbonato sirve para todo y no nos envenena, actúa cuando las cucaracha se lo come y también llega al nido por las patas del insecto por lo que es muy efectivo.

Agua con detergente.

Un jabón de pastilla o un detergente de platos diluido en agua y rociamos zócalos, y demás zonas donde suelen andar nuestro enemigo, si visualizamos alguna directo sobre la misma, el jabón es tóxico para ellas.

Trampas.

Podemos construir trampas fácilmente por ejemplo con un frasco de boca ancha, el cual se le pone aceite o vaselina en la boca del mismo y en el fondo ponemos una cascara de banana (plátano) esto las atrae y quedan atrapadas.

Como ven hay alternativas, sin necesidad de matar a todo el mundo incluido a nosotros mismos.

Comparte si te Gusto!!

6 comentarios en “La cucaracha, la cucaracha…”

  1. Otro método, para quienes tienen baldosas (no usar en madera porque se daña), es hervir agua y echar por todos los rincones de la baldosa o cerámica, antes tendrás que sacar todos los utensilios, lavar con jabón y luego derramar agua hirviendo en todos los rincones de la cocina, se recomienda que antes de volver a guardar los platos, ollas y utensilios se laven bien con jabón y agua hirviendo, es una limpieza profunda, traten de mantener siempre limpio y hacer ésta limpieza al menos una vez cada semana si es hay muchas y una vez al mes si no hay tantas. A mi me ha funcionado, espero que ha ustedes también, pero además se debe prevenir: botar la basura todos los días, lavar bien el pote de la basura, no dejar platos sucios en la noche, limpiar el mesón y la cocina todos los días, mantener el piso muy limpio, una solo migaja es suficiente para alimentar a varias, así que sean proteccionistas con su cocina y más nunca verán en sus hogares.

  2. Mi hija se fue a vivir a una casa en Mendoza que estaba plagada y buscando en internet lei que rociando con alcohol puro en las entradas,mesadas, rincones y rejillas y hasta encima de ellas se morian, por el momento no hay mas, no se si murieron o desaparecieron, asique ella tiene en un rociador y siempre hace eso, y otro consejo es sacar las rejillas y colocar un pedazo de tela mosquitera y volver a colocar la rejilla, porque ellas andan en esos lugares (desagues) al mismo tiempo evitamos la aparicion de loas alacranes que se las comen y son mas peligrosos

  3. En algún sitio leí que poniendo piñas cerradas detrás de las puertas, las que tienen un poco de resina, no aparecen más y encima huele bien la casa 😉

  4. Carmen torchio

    Buenos dias a todos gracias por sus consejos donde vivo no hay muchas cucarachas pero los envie a mis amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.