Jovenes mexicanos transforman colillas de la playa en macetas decorativas

Cada día miles de colillas de cigarro son tiradas al suelo generando mucho mas que contaminación visual y mal olor, una colilla de cigarro contamina el agua directamente, sea esta dulce o salada. La iniciativa de la empresa mexicana Verde Halago consiste en realizar las llamadas colillatón en donde apoyados por los principales establecimientos turísticos de Cancún limpian manualmente playas mientras los establecimientos donan las colillas generadas por sus clientes a la agrupación.

 

Las colillas recolectadas se transforman en la materia prima principal para realizar preciosas macetas ideales para el cultivo de cactus y suculentas. Estas macetas se elaboran mezclando las colillas con papel reciclado y aserrín.

Un tema bastante alarmante debido a la poca preocupación de las entidades preocupadas de la conservación y preservación ambiental, como además la negligencia de los fumadores/as. A quienes de este pedacito de espacio virtual les recordamos y reiteramos que la basura no desaparece por arte de magia, que esconderla en la arena no mitiga su poder de contaminación; y que el cigarrillo además de contaminar el aire (de tod@s) libera toxinas como arsénico y alquitrán contaminando directamente el suelo y por ende el agua.

Sin duda valoramos y nos alegramos por el gesto y la actitud de estos emprendedores que han visto como darle valor a una necesidad urgente (en todas partes) que como muchas necesita de su apoyo y difusión.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Método centenario y sustentable para purificar agua, el nopal

2 comentarios en “Jovenes mexicanos transforman colillas de la playa en macetas decorativas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.