Jeans hechos de redes de pescar y alfombras viejas

La industria de la moda se está preocupado cada vez más por la sostenibilidad en sus procesos de creación y producción. Esperemos que no se olviden de que la parte social, pagar bien a sus empleados, no exigir horarios de esclavitud y conciliación con la vida familiar, también son cosas importantes y parte de la sostenibilidad, y que los compradores valoramos cada vez más al momento de entregar nuestro dinero por un producto.

vaqueros_reciclados

Uno de los mayores fabricantes de pantalones jeans anunció una colección de pantalones vaqueros hechos con restos de redes de pesca y alfombras viejas.

Además de gastar menos en materia prima y reciclar, la línea de fabricación consume menos agua que el proceso de fabricación tradicional, llamando la atención de los consumidores sobre la importancia de consumir responsablemente.

Según el anuncio a la prensa, la nueva colección fue diseñada y desarrollada en asociación con la marca italiana Aquafil, especializada en la fabricación de tejidos sostenibles. “Tenemos una visión de un mundo donde los artículos de diario no deben fabricarse a costa del medio ambiente”, dice el CEO de Aquafil, Giulio Bonazzi. “Esta nueva asociación es una prueba más de que los materiales sostenibles se pueden utilizar para revitalizar productos que siempre se han hecho de una manera tradicional.”

Los nuevos pantalones tienen un 61% algodón, 38% de Econyl (nylon hecho con material de desecho) y 1% elastanoe de hecho ya se están vendiendo en el sitio web de la marca.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Inventa un sistema para descontaminar agua usando cáscaras de plátano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.