Hojas como alternativa al poliestireno

En Tailandia, un grupo de la Universidad de Naresuan, desarrollo un nuevo material, moldeable, impermeable y no tóxico, completamente hecho a partir de hojas.

c1_917069_620x413

Si de hojas, se pueden obtener estos hermosos contenedores biodegradables al 100% con poca inversión energética y que podrían transformase en el sustituto perfecto a los ya conocidos y contaminantes envases de espuma de poliestireno.

Luego de un año de ensayos, el equipo encontró que tres variedades vegetales, la teca, conocida por su noble madera y grandes hojas, la butea frondosa y el Baniano, arboles todos autóctonos de Tailandia y la sureste asiático, eran los ideales para el procedimiento, ya que son de gran tamaño, son arboles de hoja caduca por lo que su recolección no daña al árbol en si.

La Universidad junto con el ayuntamiento de la ciudad pondrán a disposición de la población los envases para las festividades gastronómicas que se organizan en Tailandia por el Sonkran (año nuevo tailandés en abril).

1647365

Los envases tienen distintas formas y colores y son capaces de resistir incluso líquidos calientes como sopas.

Esperemos que se siga progresando con este tipo de materiales y pronto todos los envases descartables tengan la belleza de una hoja.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Espuma, loción y maquinas de afeitar para una afeitada más sostenible

1 comentario en “Hojas como alternativa al poliestireno”

  1. aka en mexico tambien tenemos hojas de varios arboles que podrian ocuparce para realizar este proceso incluso hay una comida quer se llama sacahuil (tamal grande )que se usa la papatla(aparecido a la hoja de platano para envolver el gignatesco sacahuil.podria explicar el proceso para ver si funciona por aca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.