Esta mujer convierte bolsas de plástico en abrigo para los más necesitados

Cuando Marilynn Jones perdió a su marido hace dos años, se propuso buscar alguna actividad manual para pasar el tiempo.

Junto con un grupo de la Iglesia Metodista de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, comenzó a a desarrollar una idea práctica y simple, recoger bolsas plásticas y utilizarlas para tejer material de abrigo que pudiese servir para la gente en situación de calles y ayudarlos a dormir mas abrigados.

Cada semana un grupo se reúne en la iglesia para ejercer la actividad. Alrededor de un millar de bolsas se utilizan para fabricar cada uno de estos colchones que tejen. Solo, Marilynn hace dos colchones todas las semanas y ya lleva un total de 250.

El resultado es algo similar a uno de esos colchones que se utilizan para hacer Yoga, y con este implemento la persona puede aislarse mejor del frió del suelo.

“Sólo tenía que hacer algo para alguien”, dice Marilynn. “Es gratificante que hacer algo que vale la pena, sé que será utilizado por las personas que realmente lo necesitan.” Los colchones están hechos de técnica de ganchillo, que practicaba toda la vida.

Si alguno de nuestros seguidores y seguidoras se encuentra con la inspiración necesaria y desean aprender cómo hacer el colchón, ver el vídeo a continuación!

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar