8 Ventajas de la energía solar para las fábricas e industrias - Ecocosas

8 Ventajas de la energía solar para las fábricas e industrias

Muchas veces he escrito sobre las ventajas de la energía solar para el hogar, pero existen un grupo de grandes consumidores, donde la energía suele ser algo de vital importancia y más en estos momentos donde los precios no hacen más que subir.

Y este es el sector industrial, si bien desde hace años y cada día es más común ver fabricas y naves industriales con sus techos llenos de paneles fotovoltaicos, todavía hay muchas empresas que dudan en dar el paso por desconocimiento de todas las ventajas que tiene para ofrecer esta energía limpia en su negocio.

Ya sea en un modelo de Autoconsumo solar o conectados a la red existente, los paneles solares son todo ventajas para el sector empresarial, sobre todo en el momento actual.

8 Ventajas de la energía solar para las fábricas e industrias 1

Reducción de la factura eléctrica

Los costes de la electricidad siempre están aumentando. Normalmente, la factura de la electricidad de un almacén representa alrededor del 15% del coste total. Las tarifas de la energía solar en el tejado, en comparación con las tarifas industriales y comerciales, son más baratas en un 17% y un 27% respectivamente.

Como empresa que utiliza mucha electricidad para alimentar los equipos y las luces interiores y exteriores, la mejor manera de controlar sus costes es encontrar fuentes de energía alternativas, como la energía solar.

Protéjase contra el aumento del coste de la electricidad

De media, el coste de la electricidad en Europa ha aumentado hasta un 60% en los últimos 10 años en algunos casos (eurostat).

Leer más..  Consejos para tener un hogar más sostenible

La energía solar ofrece una solución de coste fijo, con una vida útil de 25-30 años.

Hace que sus facturas de energía sean más predecibles con costes más bajos.

El mantenimiento y la supervisión de sus sistemas solares son baratos.

Aumento del valor de su propiedad

La instalación de paneles solares en sus tejados puede aumentar el valor de su propiedad. También ayuda a vender más rápido si tiene intención de vender su propiedad comercial, industrial o residencial en el futuro.

Esto se debe al creciente valor de la eficiencia energética. Cuando un edificio tiene paneles solares, parte o toda la energía que necesita el edificio es producida por los paneles. Esto significa que los gastos de funcionamiento a corto y largo plazo de su edificio son menores que los de edificios comparables que no tienen paneles solares instalados en el tejado.

Reducir las emisiones de carbono

Salvar el planeta y reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles sigue creciendo con cada generación. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares generan electricidad sin contaminar el aire ni el carbono. Además, no hay cenizas ni otros productos de desecho, y no hay más insumos que la luz solar.

Cada vez más empresas buscan un proveedor con bajas emisiones de carbono. Y cada vez más clientes finales prestan atención a este argumento y a la responsabilidad social de su proveedor.

Consumir energía gratuita y vender el exceso

Al instalar un sistema solar en el tejado, existe la posibilidad de que el consumidor compra el sistema solar, y la energía solar producida puede utilizarse para el consumo diario de la fábrica o el almacén, mientras que en caso de haber un exceso de energía, la misma se puede vender a las compañías de luz, con lo cual se puede amortizar la instalación.

Leer más..  La iluminación LED ayuda a cuidar el medio ambiente

Por ejemplo, muchas empresas no trabajan en fin de semana, pero el sistema estaría generando igual y ese excedente se puede volcar a la red y vender.

Apoyo del gobierno local en algunos países

Para animar a la gente a adoptar la energía solar, muchos gobiernos ofrecen créditos fiscales. Incluyendo a los que instalan paneles solares en los techos, ya sea con fines residenciales o comerciales.

Por ejemplo, en India, el gobierno paga el 30% del coste de la instalación como subvención al instalador. Según los principios del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables.

Además, en China, después de la puesta en marcha del sistema solar, se aplica una subvención en la tarifa eléctrica durante 20 años.

Seguimiento más fácil de su retorno de la inversión

Los consumidores pueden utilizar una APP para supervisar sus sistemas solares. Normalmente, este tipo de aplicaciones permite a los instaladores fotovoltaicos y a los propietarios de los sistemas ver los datos más actualizados y realizar una monitorización remota. Así, pueden utilizar sus teléfonos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar para comprobar la cosecha de energía solar.

Protección del tejado: Un tejado más limpio y fresco

La instalación de paneles solares en el tejado puede ayudar a mantener el tejado fresco frente a los duros rayos del sol. Los paneles solares absorben la luz solar no solamente para producir energía, sino también para proteger el tejado de la luz solar directa. Los paneles solares actúan efectivamente como un árbol de sombra sobre el tejado. Según un estudio, ayudan a reducir la temperatura del interior de la vivienda hasta casi un 35% o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *