Desodorante casero y ecológico

Los desodorantes convencionales dejan de cumplir sus esperadas promesas después de un tiempo de uso, además que sus componentes y aditivos penetran a nuestro organismo, intoxicándonos y enfermándonos lentamente. Si quieres comenzar a llevar una vida mas saludable, libre de químicos y de crueldad, el comenzar a utilizar (o a fabricar mejor) productos naturales es la mejor opción.

Si quieres preparar un eficiente y sencillo desodorante casero hecho con elementos naturales, de manera rápida, simple y con todas las bondades de la cosmética natural. Te hemos preparado un tutorial, donde podrás elaborar en pocos minutos tu propio desodorante natural.

Como preparar tu propio desodorante natural

Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel.

Es por eso que esta receta se beneficia del uso de esta planta aromática para hacer un desodorante suave pero con aroma muy agradable.

Así es como puede emplearse a esta noble hierba en el preparado de un desodorante casero, que bien puede resultar, para cualquiera que guste de este tipo de productos hogareños.

Esta receta es para preparar un desodorante que aplicaremos en pulverizador, no es un desodorante sólido y lo mejor de todo es que además de protegerte de malos aromas, cuidará tu salud y tu ropa 😉

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • Cuatro cucharadas de hojas secas de romero
  • 20 ml de alcohol de 90 grados
  • Diez gotas de extracto de hamamelis (ver en herboristerías o farmacias)
  • Cinco gotas de esencia de limón

Preparación:

Coloca a hervir el agua. Cuando entre en ebullición añade las cuatro cucharadas de romero y apaga el fuego.
Luego deja reposar reposar la mezcla durante diez minutos con la cacerola tapada.
Cuando enfríe, añade el alcohol, las gotas de hamamelis y también las de esencia de limón. Envasa en un frasco bien limpio y emplea cuando gustes. 
Lo ideal es un aplicador tipo pulverizador, pero sino se tiene uno se puede poner en cualquier recipiente.
La mezcla dura alrededor de un mes y es perfecta para mantener la piel seca y fresca en cualquier momento del día.
 

Comparte si te Gusto!!

13 comentarios en “Desodorante casero y ecológico”

  1. MARTHA PATRICIA VILLANUEVA PEREA

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION DE HECHO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA ALGUNOS DE LOS CONSEJOS SOBRE CULTIVOS Y DEMAS QUE HE VISTO AQUI

  2. Vladimir Martinez Sierra

    Buen consejo, y quiero agregar otro.
    Yo uso piedra alumbre. Procuren que sea natural, y modo de uso? Solo la mojan y ya. Busquen en internet, que tienen muchos usos, yo la uso como desodorante diario y es eficaz. Porque lo que menos me importa es oler agradable, pero si me importa no oler mal 😀 . Gracias por esta pagina.

    1. Hola, la piedra alumbre ya no se recomienda actualmente porque contiene aluminio, au que sea un desodorante natural, funciona igual que el industrial por tener aluminio, pero ese producto precisamente lo vuelve tóxico a largo plazo, o sea, propicia el cáncer.

  3. Hola qué tal, no estoy segura si los desodorantes caseros son una buena opción para retener los malo olores, por eso mejor uso los industriales o las marcas reconocidas, lo digo por mis sobrinos que son adolescentes y ellos transpiran a cada rato. No sé si es por su edad o usan un mal desodorante, vi algunas recomendaciones en infodesodorantes.com de desodorantes para hombres, qué me recomiendan ustedes?

    1. Hola Sandra,

      Tus sobrinos pueden probar consumiendo clorofila líquida. En México lo venden en algunas farmacias de similares y empresas que vendan suplementos alumenticios.

      Saludos!

  4. Hola,

    Toda mi vida he sudado bestialmente, y ningun desodorante me habia funcionado. Trate con aceite de coco, almidon de maiz y bicarbonato de sodio y es FANTASTICO sin olor ni gota de sudor y lo mejor de todo es q no mancha ni se ve

  5. Hola!

    Sólo una pregunta, la ‘esencia de limón’ es el zumo de un limón y ya está o es un aceite que se compra en herboristerías?

    Gracias.

    1. la esencia no es zumo, lo compras en herboristas, se extrae de la cascara de limón por destilación o maceración.

  6. Yo compré una piedra de alumbre que uso como desodorante. Y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Y eso una piedra solo eso ningún ingrediente, ningún empaque.

  7. catherine celis

    LO MEJOR QUE ME A SERVIDO COMO DESODORANTE A SIDO EL LIMON, ES EXCELENTE, PERO HAY QUE PROCURAR QUE LAS CASCARA NO ROSE TANTO LA PIEL, YA QUE SE IRRITA MUCHO, SOLO EL JUGO ES EXCELENTE!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.