Cuero vegetal hecho con restos de vino

Producir un cuero ecológico y reutilizando un subproducto del vino. Esta es la propuesta de una empresa italiana que busca hacer comercializable algo que hasta ahora es solamente un residuo.

Cómo hacen el cuero vegetal.

Llamado Wineleather, el cuero vegetal se hace a partir de fibras y aceites contenidos en el orujo de uva: pieles de los tallos y las propias semillas.

Todos estos componentes se pueden obtener durante la producción de vino, es decir, es una manera de tomar algo que normalmente termina siendo un residuo de la producción y transformarlo en un producto diferente, con buen demanda y ecológico.

Considerando que Italia tiene alrededor del 18% de la producción mundial de vino, la idea tiene todo para ser un éxito

Este tipo de cuero vegetal fue desarrollado por el arquitecto Gianpiero Tessitore en Milán (Italia) y el mismo fundo la empresa Vegea. Desde 2014, ha estado estudiando las propiedades físicas y mecánicas de diferentes de las fibras vegetales junto a centros de investigación especializados.

Sus investigaciones le ha valido incluso para lograr ser uno de los ganadores del Premio Global de Cambio H & M.

En el sitio web de Vegea, el arquitecto cuenta que cada año se producen 26 mil millones de litros de vino en el mundo. Esto puede resultar en casi siete mil millones de kg de bagazo que se pueden transformar en materia prima. Imagínese cuánto podría revolucionar la moda italiana, especialmente en Milán, que es una de las capitales mundiales de la moda.

En una entrevista con el negocio diario italiano Il Sole, Tessitore dice que el proceso no utiliza agua, ácido o metales pesados, lo cual que la producción de este cuero vegetal sea totalmente ecológica y por supuesto también esta totalmente libre de cualquier sufrimiento animal.

También te puede interesar..  20 usos para el ajo que te sorprenderán

Actualmente buscan compradores para empezar a producir cuero vegetal a gran escala.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.