Cubiertos desechables hechos de maíz que parecen verduras

Como proyecto de Maestría, la diseñadora china Qiyan Deng creo una línea de cubiertos desechables inspirada por las plantas, con colores y formas que se asemejan a frutas y verduras. Producidos a partir de almidón de maíz, la colección fue nombrada “Graft” que es la palabra en inglés para injerto.

“El objetivo era presentar el bioplástico. Es un material precioso que merece un diseño de vanguardia y no solo una exploración moral “, dijo Deng.

El material es biodegradable, lo que significa una gran mejora con respecto a las tazas y cubiertos desechables convencionales. El diseño está tan hermoso que nadie quiere descartar estos cubiertos, que pueden ser lavados y reutilizados. Según palabras que la propia artista escribe en su web oficial, “las formas de la naturaleza se utilizan para otro propósito: un tallo de apio resulta un tenedor, un pétalo alcachofa, una cuchara. La armonía entre la sensación visual y táctil trae consigo una pregunta: ¿Usted será capaz de tirarlos a la basura luego de usarlos?.

cubiertos descartables de bioplástico

El trabajo se realizó en dos partes: la primera se hizo utilizando resina para encontrar el mejor formato que permitiese la similitud con el elemento natural y su buen desempeño como utensilio para comer. Después de lograda la forma correcta se digitalizo e utilizó una impresora 3D para poder reproducir las piezas de manera exacta una y otra vez. El juego de cubiertos desechables de bioplástico es todavía un prototipo, pero la diseñadora ya esta buscando patrocinadores para financiar su invención.

Mas información en la pagina de la diseñadora: Graft

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *