Brasileño crea la ducha infinita que solo ocupa 10 litros de agua

La hora del baño puede ser un dilema para los que viven en zonas afectadas por la sequía: cuanto más larga la ducha mayor el riesgo de quedarse sin agua en el futuro y hay días que se hecha en falta una ducha larga y relajante. Una novedad creada por un empresario brasileño promete “baños infinitos” y con poco desperdicio: el Showeair, es una ducha sólo utiliza 10 litros de agua.

showair2

Creado por el ingeniero mecatrónico Pedro Ricardo Paulino, el Showeair tiene una bomba que hace que el agua que cae de la ducha pase por un proceso de esterilización que utiliza luz ultravioleta y ozono para la retirada del jabón y las impurezas del baño y una vez limpia vuelve a salir por la ducha creando un sistema virtualmente infinito con tan solo 10 litros de agua.

showeair

A medida que el agua circula a través de la Showeair la propia tubería calienta el agua, los gastos de energía son también más bajos que en una ducha convencional. Según el fabricante, el ahorro de energía estimado es en promedio del 70%.

Desafortunadamente, la solución es un poco cara. El dispositivo, todavía sin previsión de lanzamiento comercial, tendrá un costo de al menos unos 2500 dolares la unidad.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Glifotest: Para saber si tu agua o comida esta contaminada por Monsanto

1 comentario en “Brasileño crea la ducha infinita que solo ocupa 10 litros de agua”

  1. Seria fantastico poder tener una ducha como esta…… y bien si 2500€ es caro a la larga lo amortizas y para el ecosistema es una gran oportunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.