Botella de agua sin plástico y capaz de biodegradarse en semanas

Según datos obtenidos en 2015 la actividad humana es directamente responsable de al menos 8 millones de toneladas de plástico que se vierten en los océanos anualmente, y, de continuar a este ritmo, la estimación es que en 2050 haya más cantidad de plástico que peces en los mares.

La mayor parte de este plástico como no nos cansamos de decir es culpa nuestra, si tuya, mía y de todos en general, la mayor parte son envases, envoltorios y bolsas la mayor parte de ellos innecesarios o fácilmente sustituibles por otros materiales.

Pero a la vagancia y la comodidad humana parece no importarle, por que usar alternativas al plástico da más trabajo, no mucho pero si un poco.

Pensando en esas informaciones alarmantes, la empresa social británica Choose Water ha desarrollado una botella de agua totalmente libre de plástico y un ciento por ciento biodegradable.

El material utilizado para la producción del utensilio es natural, sostenible y no tóxico, la misma es confeccionada a base de papel reciclado.

botella biodegradable

Para garantizar la funcionalidad del producto, se ha desarrollado un forro impermeable que permite el almacenamiento de agua en la botella que tiene el exterior constituido de papel.

La fórmula de producción del material de la botella es secreta y compleja, y tardó seis meses en ser desarrollado y otros seis para test y mejoras.

A pesar de mantener en secreto el proceso de producción, Choose Water garantiza que el material no tiene plástico en su composición, lo que permite que el descarte de la botella no cause daños al medio ambiente, ya que la descomposición del material tarda de dos a tres semanas, tanto en tierra como en el mar.

Empresa social.

Choose Water fue montada como una empresa de iniciativa social que comercializaba agua embotellada para recaudar fondos para proyectos de caridad que posibilitaban el acceso al agua potable a las poblaciones que necesitaban.

También te puede interesar..  Hacer troncos de periódicos

Así surgió la asociación con Water For Africa (Agua para África), una organización con base en el Reino Unido y Gambia que apoya proyectos que proveen agua para poblaciones africanas.

En función de esta asociación, toda la ganancia recaudada por la venta de los productos Choose Water es convertida en fondos para Water For Africa.

La empresa ademas comercializa otros productos como camisetas o bolsas reutilizables con el mismo principio de ayuda social que estas nuevas botellas sin plástico.

El objetivo actual de la empresa es conseguir expandir la comercialización de las botellas y salvar los océanos una botella a la vez, mientras cumple un importante papel social llevando agua potable a quienes más la necesitan.

3 comentarios en “Botella de agua sin plástico y capaz de biodegradarse en semanas”

  1. Serían tan amables de RENUNCIAR a las patentes y hablar claro y sin vueltas?
    Ocurre que si no sé qué es el impermeabilizante, proceso o lo que fuere que tiene esa botella, no tomaré nada de ella. Y si es por dinerillos con qué financiar sus vidas o lo que sea, hay formas que no implican sustraer a todos la posibilidad de reproducir las botellas. Ya que los gobiernos no prohiben las industria contaminantes…anímense, por favor, que cada día nos merecemos más extinguirnos.

  2. Hola, nosotros trabajamos con un material para el agua y hace tiempo que hacemos pruebas para conseguir lo que han publicado en este artículo.
    Nuestra web es https://ecospringwater.com/
    Como verán tenemos un recipiente de cartón pero dentro va una fina lamina de plástico, todo y que reducimos mucho, seguimos usando plástico, nos interesa mucho la tecnología que comentan aqui.
    Gracias!!!

  3. Mtro. Diógenes Neria Landa

    Hola, buenos días

    Aquí, en el estado de Guerrero [México], se están haciendo esfuerzos importantes con el objetivo de reducir el consumo de plástico. Como primer paso ya no se utilizan bolsas de plástico en el súper, ni popotes de plástico para las bebidas, falta mucho por hacer, indudable. En el caso del agua embotellada, me parece que la opción más viable es que sea de vidrio (botellas y garrafones), los envases pueden ser retornables, reciclados y, finalmente, utilizarse en la construcción en forma de arena para tabiques. El cartón es buena opción y la tecnología ya la tienen las empresas que enajenan lácteos, jugos y puré de tomate, entre otros.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba