Dos visiones al calentamiento global (Documentales)

Primero veremos el documental “La verdad incómoda” ganador de un oscar.

En esta película se explora la información y lo que puede suceder si aumenta cambio climático. Esto se explica en las notas y exposiciones que han presentado por todo el mundo. Se discute en aspectos políticos, económicos y se describen las consecuencias que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en un periodo de tiempo muy corto. Esta película   intenta concientizar a la humanidad de los peligros   mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.

La película además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde que era universitario donde empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero termino preocupándose nuevamente por el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.

También se dice que si la los científicos del mundo tienen razón, le   quedara únicamente diez años al mundo para prevenir una enorme catástrofe del sistema climatológico de nuestro planeta, lo cual seria una catástrofe causada por nosotros mismos.

Critica

Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años.

El personaje de Al Gore y se le muestra como un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde.

También te puede interesar..  Fuego venenoso (Documental)

La película es la grabación de una conferencia de Al Gore, quien vive en una mansión de casi mil metros poco ecológica con unas facturas de 30.000 dolares en luz al año, piscina climatizada, calefacción en el jardín, en fin saquen sus conclusiones sobre este señor

Gore nos informa de la situación medioambiental de nuestro planeta, de las grandes emisiones de CO2, del alucinante cambio climático que estamos experimentando en los últimos años y de las terribles consecuencias que esto tendrá en nuestro planeta.

El segundo es el no menos polémico documental llamado “El gran timo del calentamiento global” que cuestiona la implicación del hombre en el cambio climático. Fue definido como la antítesis  a “La verdad incómoda”, el exitoso documental de Al Gore.

Desde el primer momento, el documental fue objeto de críticas, protestas, e incluso reclamaciones de los que intervinieron en él. Entre los reclamantes estaba David King, científico y consejero del Gobierno británico, que afirma que el programa le atribuyó comentarios que él no había realizado y que no se le permitió replicar.

No es el único que cree que sus declaraciones fueron malinterpretadas. Carl Wunsch, oceanógrafo del Instituto Tecnológico de Massachussetts que aparece en el programa, asegura que le pidieron tomar parte en el documental para “discutir de manera imparcial los complicados elementos del cambio climático”, pero que lo que dijo se utilizó para hacer “propaganda, donde no hay ni el más mínimo gesto de acercarse a la imparcialidad”.

En total han sido 265 quejas las que ha recibido Ofcom sobre el programa, además de un documento que alega que se cometieron 137 infracciones del código de difusión del organismo regulador. El Premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra Pachauri espera que lo ocurrido suponga “una reivindicación de la credibilidad y la categoría del Panel Interguvernamental sobre el Cambio Climático” (IPCC) que él dirige.

También te puede interesar..  Informe sobre las renovables en España

Conclusiones:

Como todo en la vida nadie es el dueño de la verdad absoluta y entre mentiras en ambos documentales se esconden verdades, mas allá del calentamiento global, que se esta produciendo, ayudado o no por el hombre existe una sola verdad que surge de observar un poco a nuestro alrededor, veremos ríos contaminados, tierra convertida en desierto, especies animales y vegetales desapareciendo de la faz de la tierra, cielo contaminado con gases, lluvias ácidas, agua radiactiva volcándose al mar, peces comiendo pequeñas porciones de plástico que se degrada en el océano, el petróleo que se acaba, explotaciones mineras y petrolíferas destruyendo ríos y montañas, el Amazonas al borde del abismo, estas si son acciones humanas, no ha duda al respecto y en nuestra mano esta pararlas y calienten o no al planeta, algo es seguro si no cambiamos nuestro planeta de aquí un tiempo sera inhabitable.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.