Destacados

Todos los post destacados de la web de ecocosas, aquellos que han hecho historia, los más comentados, los más visitados, los más compartidos.

Aquí encontramos mucha información útil para todos aquellos que nos encontramos en el proceso de búsqueda de una forma de vivir mas sosteniblemente.

Casas con contenedores baratas y ecológicas

Las casas con contenedores de transporte marítimo, son una interesante opción, que permite construir casas muy rápidamente, a bajo precio y de forma ecológica, ya que reciclamos un conteiner marítimo. En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares …

Casas con contenedores baratas y ecológicasLeer más »

Riego por goteo gratis, con agua de mar y sin gastar energía

Ante el constante crecimiento de la población en el mundo, el agua dulce empieza a ser un recurso cada vez más escaso en nuestro planeta. Una importante fracción del agua dulce que consume la humanidad se emplea en la irrigación de cultivos, desperdiciándose gran parte de la misma en sistemas de riego poco efectivos. Aunque …

Riego por goteo gratis, con agua de mar y sin gastar energíaLeer más »

Bioconstruir o como deberían ser nuestras casas.

Casa ecológica

Construir una vivienda saludable, sustentable, eficiente y sostenible a partir de materiales naturales y autóctonos que se ensamblan de maner artesanal sin necesidad de maquinaria pesada, energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya no es un imposible. La misma además de cobijo brinda todo lo necesario para un vida armoniosa sin perder en …

Bioconstruir o como deberían ser nuestras casas.Leer más »

Calentador solar gratis con botellas PET

Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona. The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia: …viendo que en su …

Calentador solar gratis con botellas PETLeer más »

Un niño que cambio miles de vidas

Ryan Hreljac, Canadá (3/5/1991) tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa …

Un niño que cambio miles de vidasLeer más »

Ir arriba