Edificio de papel reciclado

paper3

Diseñado por los arquitectos Ben y Daniel Dratz, esta casa de papel” es un espacio de trabajo temporal de 190 m2 construido a partir de 550 paquetes de papel reciclado comprimido, procedentes de supermercados de la zona. Los hermanos recibieron una beca de la Escuela Zollverein de Administración y Diseño (ZSMD) para construir la estructura.

paper2

A través de este prototipo, los arquitectos querían demostrar las posibilidades de papel reciclado como material de construcción.

Paper

“Inesperadamente, pasamos por una estación de reciclaje y vimos estos fardos de papel. Nos quedamos fascinados con estas piezas comprimidas de información, verdaderas huellas de la sociedad. Más tarde se nos ocurrió que podían ser apilados para formar paredes monolíticas e investigar su potencial como material constructivo”, comentó Daniel Dratz

Durante el trabajo en este proyecto, se descubrió que es posible apilar los fardos hasta 100 metros de altura. Por otra parte, el papel ha resultado tener buenas características como aislante térmico y acústico creando ambiente confortables.

papers4

Los fardos en si solos sin ningún tratamiento forman una “barrera laminar” capaz de soportar varios días de lluvia, se secan rápidamente con un par de horas en el sol. Aunque el proyecto fue pensado para ser temporal, los hermanos esperan continuar sus experimentos con papel comprimido para proyectos permanentes en el futuro.

 

 

Fullscreen_capture_11252012_35701_PM

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Hagamos de la basura plástica un negocio local

2 comentarios en “Edificio de papel reciclado”

  1. Una idea interesante, pero hay que pensar en la flamabilidad del material, pues si no esta muy bien comprimido, se puede prender fuego con facilidad. Ideal seria aplicar una solucion de acido borico u borax o silicato de sosa para volver ignifugo todo el papel,antes de utilizarlo como construccion.

  2. El invento esta bueno gracias!
    pero yo personalmente no me animaría a vivir en algo así ,que pasaría si llueve mucho! o hay una inundación? o con un incendio?no quedaría nada!!!
    y que hay si se te llenan de roedores, u otro animal dentro de las paredes, de que manera lo solucionarías? no es fácil a mi criterio , en fin hay de todo y para todos ,Gracias Raúl querido por esta publicación te mandamos un abrazo desde Uruguay!

    cariños Gerson.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.