Crean un ladrillo ecológico a partir de papel y desechos industriales

El ladrillo del futuro será ecológico, económico y Negro, según sus promotores que buscan que su ladrillo producido a partir de desechos industriales sea una nueva alternativa bioconstructiva para todos quienes quieran un ladrillo, liviano y de bajo impacto.

ladrillo-papel

El ladrillo fue diseñado por un grupo de estudiantes del MIT en conjunto con la empresa india TATA y se caracteriza por ser negro. Para su elaboración se utiliza papel y cartón reciclados los cuales mediante la adición de cal y arcilla, más la cenizas provenientes de las propias fabricas de papel, se transforman en un ladrillo con mejores características que los tradicionales.

ladrillo-papel2

Este nuevo ladrillo difiere de los ladrillos tradicionales ya que la combinación de los componentes seca por si sola sin necesidad de un horno para tener dureza. De hecho, una vez que se les da la forma a los ladrillos, estos se secan y endurecen a temperatura ambiente. Y es por esto que la producción se lleva a cabo sin la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ladrillo que se obtiene es súper ecológico.

Sumado al hecho de reutilizar materiales de deshecho y sus buenas propiedades térmicas y mecánicas, parece ser que estamos ante el ladrillo del futuro.

ladrillo-papel3 ladrillo-papel-3

La idea para su realización nació después de haberse detectado en la India altos niveles de contaminación causados ​​por el sector de la producción de ladrillos. Para resolver el problema, los estudiantes del MIT decidieron crear un ladrillo ecológico y económico adecuado para la construcción de bajo costo, que permitiese dar viviendas de calidad a gente de bajos recursos. Por tanto, el nuevo ladrillo es parte de un proyecto más amplio, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social se juntan una vez más.

Si te Gustó, Comparte!!

1 comentario en “Crean un ladrillo ecológico a partir de papel y desechos industriales”

  1. Carlos Sosa

    Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería civil de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. Estoy sumamente interesado en este trabajo ya que quiero realizar mi proyecto de tesis sobre este tema. Sería de gran ayuda cualquier información extra sobre los ladrillos ecológicos construidos de papel. Muchas gracias, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.