Construyen el mayor complejo residencial sostenible del mundo

Este año comenzó la construcción el mayor complejo residencial y sostenible en el mundo. El mismo se encuentra en Alemania, el proyecto consta de 162 apartamentos, tendrá su propia planta de energía solar, jardines verticales y otras soluciones sostenibles.

552_heidelberg-village_02

Sobre el diseño del complejo residencial.

La villa Heildelberg fue diseñado por el estudio Frey Achitekten con diversos conceptos de eficiencia energética y el uso y los principios de la arquitectura bioclimática. Los apartamentos disponen de un balcón con su propio jardín vertical, sus propias placas solares y tiene una capacidad media de 5 personas.

Las residencias están conectadas al sistema de generación de energía solar que cubre tanto la electricidad como el agua caliente sanitaria. También el sistema de ventilación es centralizado, asegurando la máxima eficiencia energética a todo el complejo.

Sobre el techo, alrededor de los paneles fotovoltaicos se pondrán jardines y hasta árboles, lo cual además aumenta la eficiencia de los mismos. De igual forma otras áreas comunes contaran con jardines y árboles, así como las paredes de los edificios que también serán cubiertas por vegetación, creando un jardín vertical gigante, lo que ayudará en el control térmico y el mantenimiento de la calidad del aire.

Complejo residencial sostenible

La expectativa es que el condominio está terminado para el año 2017. De mientras los arquitectos tiene planes para ir creando una comunidad con los nuevos compradores y que los mismos puedan involucrarse en la construcción de sus futuros hogares.

La idea es crear una cocina comunitaria que conectará a los futuros residentes con los trabajadores que participan en la construcción. De acuerdo con la divulgación, la idea es fortalecer las conexiones, el sentido de comunidad y pertenencia.

También te puede interesar..  Cómo usar el Big Data para tener edificios más eficientes

El proyecto busca trabajar de manera integral la sostenibilidad en la construcción. La villa Heidelberg busca incluir: la ecología, la economía, la integración, la innovación y la rentabilidad.

Mas info en: Frey Architekten

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.