Arquitecto colombiano, construye casas lego para los pobres, que se montan en 5 días usando plástico reciclado

Óscar Méndez es el fundador de Concept Plastics, empresa que se dedica a la construcción de viviendas, para gente en situación de vulnerabilidad, lo cual ya es algo loable.

Pero además este joven arquitecto desarrollo ladrillos hechos con plástico reciclado lo cual es realmente bueno para el medio ambiente, y para abaratar los costos de producción creo un sistema de encastre, parecido al de los bloques lego para poder montar la casa con un mínimo de herramientas y de forma modular.

casas-lego

Cualquiera puede construir una casa tomando un curso de tan solo cuatro horas, digamos que construir la casa con estos ladrillos, se transforma en un juego de niños.

Los ladrillos, son fabricados con proceso especial que asegura que sean ignífugos y contengan propiedades termoacústicas, siendo aislantes en ambos casos.

En la construcción de 42 casas se reciclaron cerca de 200 toneladas de plástico.

El coste de una casa terminada de 40m2 es de unos 10000 dolares americanos, esta es una gran solución a varios problemas a la vez.

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  El 93% del agua embotellada contiene microplásticos!

6 comentarios en “Arquitecto colombiano, construye casas lego para los pobres, que se montan en 5 días usando plástico reciclado”

  1. Arquitecto querido! Oscar Mendez: MUCHAS FELICITACIONES !!! por este invento ,que DIOS te llene de MUCHAS BENDICIONES!!! Y LA VIDA TE TRAIGA LO MÁS LINDO DE ELLA:SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD JUNTO CON TODOS TUS SERES QUERIDOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE A TRAVÉS TUYO SE BENEFICIA CON CADA VIVIENDA ADQUIRIDA !!!! DESDE URUGUAY TE MANDO UN FUERTE ABRAZO FRATERNAL Y QUE NUESTRO CREADOR TE SIGA ILUMINANDO PARA SEGUIR CREANDO COSAS MARAVILLOSAS COMO ESTA?ME ENCANTA QUE EN EL MUNDO EXISTAN PERSONAS COMO TU ? CON UN GRAN SENTIDO COMÚN Y CON TANTO PARA DAR A LOS MÁS NECESITADOS QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO…A TRAVÉS DE TU ROSTRO ,TU FORMA TAN HUMILDE DE HABLAR Y TUS PALABRAS TAN ALENTADORAS PARA MUCHAS PERSONAS NECESITADAS? SE VE LA GRAN PERSONA QUE ERES Y REALMENTE ESCRIBO ESTO CON MUCHO RESPETO Y ADMIRACIÓN MI QUERIDO HERMANO COLOMBIANO DESEANDO TE TODO LO MEJOR DE ESTE MUNDO !!!
    CARIÑOS DESDE URUGUAY!!
    David.

  2. Raquelina Alvarado

    Grandioso, SIGA ADELANTE este el el tipo de innovaciones que necesita el mundo. Gracias por pensar en los más necesitados desde la visión de negocio. Primero Dios lo pueda llevar a todos aquellos países que lo necesitan como el mío,El Salvador.
    Esa transferencia de conocimiento es la que necesitamos.

  3. Yasmin Martinez

    Arquitecto Dios lo bendiga y lo siga iluminando. Ojala pueda colocar una planta en mas ciudades y expandir esta idea y que no sea solo casa para los pobres como dice el titulo sino que también la utilice cualquier estrato social. me gustaría saber mas sobre este proyecto. muchas gracias por este aporte que le haces al mundo.

  4. juan Ramos

    Hola hermano colombiano soy nicaragüense me a gustado tu grandioso proyecto y estoy interesado en saber si podrías exportar legos completos para una vivienda a nicaragua y cuanto costaría ese todo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.