3 Consejos útiles para construir casas en contenedores ecológicas

Las casas en contenedores es una alternativa que llama mucho la atención por las ventajas que ofrece. La rapidez de ejecución, su durabilidad, y la economía del sistema constructivo.

Es importante destacar, que para realizar un proyecto de casas hechas con contenedores marítimos reciclados, es necesario contar con un proyecto técnicamente adecuado y un control exhaustivo del proceso de fabricación.

Hoy en día existen diversas opciones en el mercado de la construcción prefabricada que pueden ser aceptables. Pero las 2 principales características que hacen a las casas contenedores una opción diferente es que pueden llegar a ser un 20-30% más económicas que otros sistemas modulares y además, pueden llegar a ser viviendas móviles. Es decir, que si es necesario, se cargan en un camión y se pueden llegar a trasladar de ubicación.

Hoy te traemos 3 consejos útiles que te pueden interesar si estás pensando en iniciar un proyecto para construir una casa con contenedores.

1. Asesórate con arquitectos con experiencia en el sistema constructivo para realizar un proyecto adaptado a tus necesidades. Como todo sistema constructivo, para las casas contenedores es necesario crear espacios que cumplan con las condiciones de habitabilidad, iluminación y ventilación. Por ello es de vital importancia conocer el sistema estructural de los contenedores para adecuarlos correctamente a la calidad espacial deseada. Puedes consultar alternativas y diseños en ésta web de casas hechas de contenedores.

2 Elige bien los aislamientos exteriores e interiores. Una casa hecha con contenedores debe ser construida considerando un adecuado aislamiento térmico para ofrecer buenas condiciones de confort interior. También es importante destacar que la elección del tipo de ventanas y su ubicación de acuerdo a la orientación solar de la vivienda, harán que las condiciones térmicas interiores sean lo más adecuadas a cada época del año.

También te puede interesar..  Se construyen una casa de paja porque quieren que su hogar sea lo más natural posible

3 Utiliza materiales saludables y ecológicos para la construcción. Las casas en contenedores representan una interesante alternativa ecológica a la construcción tradicional debido a que se reciclan contenedores marítimos en desuso y no se utiliza agua en el proceso de fabricación. Todo ello es importante complementarlo con la utilización de materiales en los aislamientos y acabados provenientes de fuentes reciclables y naturales. En los aislamientos puedes utilizar lana de roca, fibras de madera o corcho. En los acabados las placas de yeso, la madera o las pinturas minerales son buenas opciones para hacer de la vivienda una construcción realmente ecológica.

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “3 Consejos útiles para construir casas en contenedores ecológicas”

  1. rafael hurtado ramos

    quisiera desarrollar luz gratis y conductors solares que conviertan el agua que cae del sereno de la noche del cielo de las plantas y que se chorrean de los cines de las casa o pedestales de vidrios de edificios o rascacielos y utilizarla purificarlas con sus y teorías y métodos innovadores

  2. Toni Marín Perdices

    Hola amigos. No puedo recomendar construir casas en contenedores reciclados. Se que a primera vista parece una idea fenomenal y ecológica en cuanto vas a reutilizar un elemento que ya esta fabricado, hasta aquí bien, pero…
    Estamos hablando de que la bioconstrucción tiene que ofrecer espacios saludables, y por desgracia meterse en una caja de metal es meterse en una caja de Faraday. Te va a evitar los campos electromagnéticos del exterior, pero como se te ocurra encender un móvil aquello se convertirá en un horno microondas. Ademas otro de los principios de la bioconstrucción en la necesidad de que las paredes transpiren, para evitar condensaciones, hongos y demás.
    Os recuerdo que en bioconstrucción no armamos jamas con hierro (salvo contadas excepciones, con acero inoxidable, y colocando tomas de tierra). Las armaduras se confeccionan con bambú, caña, etc.
    De una vez nos cargamos dos de los principios de la bioconstrucción. Teniendo madera, paja y barro…
    Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.