Casas contenedores. Una solución eco-sostenible y en tiempo record para tu hogar

Las casas contenedores es un sistema constructivo efectivo a la hora de levantar un nuevo hogar. Las ventajas de este tipo de viviendas son diversas. Pero una de las más importantes es que se trata de una forma de construir sostenible y que reduce de forma notable los tiempos de construcción.

Para iniciar un proyecto de este tipo, es de vital importancia contar con un asesoramiento técnico adecuado para poder obtener los mejores resultados. En una construcción de una vivienda con estructura de contenedores, ésta fase de proyecto debe contemplar todas las posibilidades que ofrece este tipo de casas modulares así como también considerar y planificar de forma eficaz las diferentes etapas para su construcción, desde la logística y transporte de los módulos, pasando por todos los tratamientos previos de la estructura, la apertura de huecos, refuerzos, instalaciones, acabados, etc.

casas contenedores

Desde el inicio de los trabajos de cimentación en el terreno, hasta la finalización total de los trabajos, una vivienda modular de este tipo puede ser entregada en un plazo de 2 a 3 meses. Para ello es importante una buena planificación y coordinación de todas las tareas implicadas.

La llegada de los contenedores al terreno debe ser estudiada previamente para no encontrarse con imprevistos o inconvenientes que puedan retrasar los trabajos. Por otro lado, está claro que si la elección de los contenedores no ha sido realizada por técnicos, podrían llegar a pasar desapercibidos detalles relacionados con el estado de mantenimiento de los módulos que provoquen dificultades a la hora del montaje o bien durante el proceso de transformación de los módulos para adaptarlos a su nuevo uso.

También te puede interesar..  3 Consejos útiles para construir casas en contenedores ecológicas

Las casas contenedores son viviendas que se proyectan utilizando la propia estructura de acero para luego adaptarla y modificarla según las necesidades del futuro ocupante. Es por ésta razón que los plazos de entrega se reducen notablemente. La estructura prácticamente ya viene hecha. Solo hace falta repararla, tratarla y adaptarla al diseño elegido para la vivienda.

Hoy en día, la necesidad por nuevas alternativas a la construcción tradicional es considerable. Los sistemas constructivos más sostenibles, económicos, y de plazos de ejecución reducidos pueden ofrecer grandes ventajas a la hora de levantar un nuevo hogar.

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Casas contenedores. Una solución eco-sostenible y en tiempo record para tu hogar”

  1. Jorge X Rivera

    Saludos,

    Mi nombre es Jorge y esto interesado en un contenedor como vivienda. Gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.