Casa pre-fabricada que produce su propia energía y cuesta solo 75000 dolares

Con los altos precios que se cobra por la energía, la tendencia es que, en el futuro, todas las casas sean capaces de generar su propia electricidad limpia. Pero no es necesario esperar mucho tiempo para ello. La popularización de las tecnologías permite que esto ya sea posible hoy en día. El negocio es tan prometedor que la empresa estadounidense  de casas pre-fabricadas Deltec se especializa en la construcción de casas prefabricadas energéticamente auto-sostenibles.

casa pre-fabricada

La línea, llamada Renew Collection, también se distingue por su precio. A pesar de ser construidas siguiendo las normas de la arquitectura bioclimática y equipadas con tecnologías de energía renovable, no cuestan más que los modelos tradicionales. La empresa cuenta con modelos que cuestan menos de $ 100.000, totalmente listos para empezar a vivir.

Otra ventaja es la rapidez con la que se construyen las casas. Después de que el cliente elije entre los nueve modelos disponibles, sólo se tardan unos pocos días para que la casa este instalada en su sitio totalmente lista. Además construir de estas formas genera muy poco residuos y un impacto ambiental bastante bajo.

Las casas están equipadas con paneles fotovoltaicos y sistema de agua caliente sanitaria solar. Además, de un diseño solar pasivo que aprovecha más la luz natural, al tiempo que reduce el gasto en calefacción. Estas características permiten que las casas funcionen usando 2/3 menos de energía que las casas tradicionales.

casa pre-fabricada solar

El modelo más barato de la colección va por $ 75.000. La compañía explica que el valor del metro cuadrado oscila entre $ 150 a $ 200. Por lo tanto, la cantidad final depende de la zona de residencia y la cantidad de energía necesaria para su abastecimiento. A pesar de estar disponible sólo en los EE.UU., esta es una prueba más de que es posible construir de manera sostenible, con alta tecnología y precio justo.

También te puede interesar..  Calentador solar gratis con botellas PET

Esperemos que el ejemplo de esta empresa se transforme en tendencia y poco a poco veamos mas construcciones que incorporen la energía solar como algo estándar.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Casa pre-fabricada que produce su propia energía y cuesta solo 75000 dolares”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.