Cultivar una Piña en maceta sin semilla

Cultivar un Ananá (Piña) en casa es algo barato, fácil, bonito y purifica el aire, ya que lo tendremos dentro porque necesita calor de hogar, esta planta se puede cultivar de varias formas pero la mas simple es comprar uno que no este muy maduro, cortamos la corona y guardamos el resto en la nevera para comerlo cuando este mas maduro.

Una vez que cortamos la corona, pelamos un poco la corteza y sumergimos la parte del tronco en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la pasamos a una maceta. anana-en-agua La maceta se prepara con una mezcla dos partes de tierra fértil con una parte de arena blanca. Añade algunas piedras pequeñas a la mezcla con el fin de fomentar un buen drenaje ya que a esta planta no le va bien el exceso de agua. plantar-el-anana La maceta no tiene que ser muy grande, pero si alta, ya que algunas raíces serán bastante largas, la planta necesita luz y humedad, por lo que se colocara cerca de una ventana, el riego debe ser moderado, tanto en la base como las hojas, va muy bien ponerla en invernadero si no tenemos, en invierno podemos hacer uno con un plástico alrededor de la maceta con unos simples alambres o cañas o lo que tengamos eso si dejemos cada tanto circular el aire. Cuando comience a dar hojas nuevas sabremos que nuestra planta ya es oficialmente una planta, al año se deberá poner en una maceta un poco mas grande, la temperatura nunca debe bajar de 15º, entre 15 o 24 meses podremos cosechar sus deliciosos frutos, de mientras es una linda planta decorativa y buena para purificar el aire de la casa.

La piña no solo es una fruta deliciosa y ayuda a adelgazar también tiene múltiples beneficios para la salud.

Comparte si te Gusto!!

31 comentarios en “Cultivar una Piña en maceta sin semilla”

  1. Nikki-Rae Alkema (@NikkiRaeAlkema)

    Genial! Que interesante. Pero lo que ahora quiero saber es cuanto dura para crecer mas de esas frutas deliciosas despues de cortar la primera cosecha?

    1. Por lo general pueden realizarse dos cosechas al año, la primera al cabo de 15-24 meses, la segunda partiendo de los brotes laterales al cabo de otros 15-18 meses, la verdad que la idea es mas bien cultivarlas por lo bonito de la planta y la satisfacción de una cosecha, no es que vas comer piña sin parar, saludos.

  2. valla, nunca pense poder tener una planta de piña en mi casa.. genial… en definitiva lo intentare.

  3. Ruca, la casa de los complementos

    Hola, os he conocido a través del Huerto de los Jabones, me ha encantado vuestra página, os sigo

  4. Hola chicos,

    Pues hace como dos semanas que puse la piña en agua, así como bien explicais, y aun no parece que haya salido nada.
    Cuánto es el tiempo medio en empezar a verse las raices???

    Muchas gracias

    Un fan español de vuestro trabajo

  5. HACE UN MES SEMBRÉ UNA PLANTA DE PIÑA. NO SABÍA QUE DEMORARA TANTO EN NACER. PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE DENTRO DE AÑO Y MEDIO A DOS AÑOS COMERÉ UNA DELICIOSA PIÑA. CREO QUE CON LO CARA DE ESTÁ LA VIDA ALGO DE AHORRO ES SALUDABLE. SALUDOS DESDE LA TIERRA MÁS BELLA, PANAMÁ.

  6. GIOVANNY HERRERA

    SALUDOS DESDE MEXICO, SOY AMANTE DE LAS PLANTAS DE INTERIOR Y ESA PIÑA ES EXCELENTE ADORNO MIENTRAS LLEGA SU EPOCA DE MADURACION Y ADEMAS UN ALIMENTO EXQUISITO. GRACIAS POR LA IDEA, UN ABRAZO.

  7. esta re buenísimo voy a espesar a preparar todo por que a si tengo para navidad como todos los años compramos y sale caro yo puedo hacer eso para tener siempre en navidad y no gastar mucha plata gracias por la información que dios te bendiga

  8. ME ENCANTA TU PAGINA… 😀 GENIAL.
    Gracias.
    Esta idea esta SUPER…!!! lo intentare.
    Solo unas preguntas, se que la piña se da con mucha humedad, como Hawaii, cálido tropical.
    Estoy en clima cálido pero desértico,(mucho sol/calor, MUCHO..!!)
    Estoy en el desierto de Sonora, México.
    Me recomiendan dejarla ya plantada afuera o adentro..??
    Si la pongo adentro, se me dará bien con el aire acondicionado prendido…?? el a.c. reseca mucho el ambiente.

  9. yo la sembre fuera de mi casa, hace ya más de 2 años, (se escucha lento, pero se pierde noción del tiempo) sacó su flor y en dos meses la piña iba tomando forma, pero como era de esperarse un ladrón se la robó toda tierna… por poco y me da diarrea del coraje!!!! imagínense toda la emoción de mi cosecha, el tiempo dedicado en fin, le agarras amor…

  10. Me agrado la forma tan detallada que utilizo para explicar todo el proceso ademas de responder algunas dudas de los panelistas muy buen trabajo.

  11. Michel and George

    De Argentina:
    Nuestra piña, tiene 2 meses de sembrada,y ya le salieron varios hojas nuevas.

    La plantamos directamente, sin ponerla en agua, y parece ir bien.

  12. GLADYS PEREIRA

    TENGO UNA PLANTA DE ANANA. LA HICE EN UNA MACETA Y, AL VER LO Q CRECIO, LA PLANTE EN UN CANTERO JUNTO A UN MURO ALTO Q LA PROTEGE. QUIERO SABER SI DE ESA MANERA PUEDE CONTINUAR Y UN DIA DAR SUS FRUTOS. TIENE MAS DE 1 ANO. AGRADEZCO ME ORIENTE AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS

  13. yo plante una ananá, pero yo corte la corona y en el mismo momento la lleve a la maceta y esta viviendo; pero no pense que tardaran tanto para dar frutos jejejeje pero no importa me gusta cosechar, me gustan las plantas y la conservare.

  14. Nora lila Santillana Domínguez

    Hola,sabes tengo una planta ya la piñe esta grandecita,pero de color verde,mi pregunta es q tiene tres hijos q brotaron por debajo de la piña,no se q hacer ni cdo debo cortar la piña,por favor me pueden ayudar

  15. Yo tengo una planta de 6 años y nunca dio frutos , pero si tiene muchas espinas pequeñas y muy urticantes.-

  16. samuel mendez david tovar

    hola la plantas me gusta mucho mi casa esta muy llena de plantas de la toda la planta en mi casa y cada dia le echo agua

  17. Alfredo Levy

    Ya corrí esa experiencia, es un arte. Y logré la piña… Quiero saber cuando lapuedo cortar…

  18. Ma. Guadalupe Estrada

    si se pone la cáscara a en agua que la cubra por completo en un recipiente cerrado, frente a una ventana o al sol por tres días después se cuela y se refrigera, es un excelente blanqueador de ropa. Una taza del vinagre en la lavadora con la ropa blanca.

  19. Yo hice el ideó proceso como indica aquí en esta información , sin haber leído esta nota , por moría propio , veremos si sale el anana la germine este verano

    1. Perdón estos celulares y sus correctores . Hay 2 palabras mal ideó , por hice ,y moría por motus, , si no ,no se entiende lo que quize escribir . Sorry

  20. Mi planta es hermosa tiene muchos retoños jamas me dió ananas pero si me da unas hermosas flores rosadas que parecen orquideas ..

  21. Me sorprendió el hecho de que purifique el aire, osea que en una habitación hasta 2 se pudiesen tener. Sufro de ronquidos y en un articulo la “NASA” lo recomienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.