Consecuencias de eliminar el consumo de carnes en la dieta evolutiva

La dieta evolutiva o conocida como dieta paleolítica, consiste en un plan nutricional que se basa en la alimentación silvestre compuesta por vegetales y frutas, tal como lo hacían los hombres primitivos en el período paleolítico. Los que apoyan este tipo de alimentación, aseguran que biológicamente el ser humano no ha evolucionado, y por lo tanto, es capaz de consumir lo mismo que se ingería en esa época.

Los beneficios de esta dieta especializada no sólo se ven reflejados en nuestro organismo, sino en nuestro estado anímico y en la composición física. En este sentido, muchos la recomiendan porque no es radical, y no altera en absoluto el funcionamiento normal del cuerpo. Esta forma de alimentación ayuda a prevenir enfermedades que incluyen las degenerativas y las terminales.

En resumen, la dieta evolutiva te permitirá prevenir la obesidad, la hipertensión, la diabetes, entre otras enfermedades. Sumado a eso, muchos aseguran que la dieta está constituida solamente por las frutas y verduras, pero otros mencionan que también es posible comer carnes y pescados.

En parte, esta excepción se realiza porque tanto la carne como el pescado, aportan múltiples beneficios para el organismo que no se cubren mediante el consumo únicamente de frutas y verduras. Esto quiere decir que la dieta evolutiva aparte de traer grandes beneficios para el hombre, también trae desventajas como la eliminación de la carne en la dieta.

Aquí te explicaremos las principales consecuencias, tanto positivas como negativas, que puede ocasionar en tu cuerpo la eliminación de las carnes en la dieta evolutiva.

Principales consecuencias de eliminar el consumo de carne

1 – Negativas

  • Te ocasiona la falta de algunas vitaminas esenciales como la B12. Esta vitamina en particular es necesaria pues ayuda a la formación de los glóbulos rojos. A pesar de conseguirla en algunas verduras, la carne es lo único que aporta la suficiente cantidad de B12 que necesita tu cuerpo.
  • Estás eliminando una fuente de proteínas. Este punto es interesante, porque hay muchos expertos que aseveran que la carne es la única capaz de aportar proteínas completas. En consecuencia, para lograr alcanzar la cantidad requerida de proteínas sin consumir carne, es necesario comer muchas verduras.
  • Si no consumes el 20% de tus calorías mensuales en base a carnes magras, puedes generar deficiencias en tu organismo. Así lo indica el Departamento de Salud de los Estados Unidos.
También te puede interesar..  Medicina prohibida

2 – Positivas

  • Mejora tu digestión. Esto se debe a que a través de las verduras y frutas, se obtienen mayores cantidades de fibra, lo que permite mejorar el tránsito intestinal.
  • Bajas de peso debido a la eliminación de las grasas saturadas de la carne.
  • Tu olor corporal mejora. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Chemical Senses, las personas que no consumen carnes tienden a tener un olor corporal más placentero.

Estas son algunas de las principales consecuencias que se pueden apreciar en las personas que dejan a un lado el consumo de la carne en la aplicación de la dieta evolutiva. Cabe destacar, que a muchas personas les cuesta adaptarse a ese nuevo estilo de vida, por lo que te brindaremos una rutina sencilla que puedes seguir cada día hasta que tu organismo se acostumbre a ingerir puras frutas y verduras.

Consecuencias de eliminar el consumo de carne en la dieta evolutiva

Rutina de alimentación sin carne

  • Mañana

Lo primero que debes hacer es tomar al menos un vaso de agua. Acto seguido, desayuna frutas en porciones moderadas, acompañadas con un huevo para que te aporte la energía suficiente en el día.

A este desayuno no le puedes añadir ningún tipo de azúcar o endulzante, ya que la fruta por sí misma posee azúcar natural que es sana para tu cuerpo. Luego de eso, en el transcurso de la mañana te recomendamos ingerir algo crudo cada 30-40 minutos, ya sea un vegetal u otra fruta, junto con mucha agua o té verde. De esta manera controlas la ansiedad con el pasar de las horas.

  • Mediodía

Se recomienda almorzar un porcentaje de 80%  de vegetales u otro alimento crudo, junto con un 20% de lo que más te apetezca. Puedes añadir una pequeña porción de frutos secos. Posteriormente, continúa con los snacks cada 30-40 minutos.

También te puede interesar..  Hojas de zanahoria: descúbrelas con 5 recetas deliciosas

Acompaña la alimentación con una rutina de ejercicios, y verás que te sentirás mejor. Otra opción que puede adaptarse a ti es una caminata diaria, pues te ayudará a ejercitarte y a mantener tu mente despejada y enfocada.

  • Noche

Cuando llega la noche, los alimentos deben reducirse. Cena con vegetales crudos o hervidos antes de que se acabe la luz del día, acompañado de más agua. Luego de la cena, evita consumir más alimentos y dedícate a relajarte, de esta forma dejarás a un lado la ansiedad y el apetito que suele aparecer en las noches.

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “Consecuencias de eliminar el consumo de carnes en la dieta evolutiva”

  1. El ser humano fue creado por el universo para ser frugívoro, no veo la necesidad de alimentarnos de carne o sea de seres vivos, en la ingesta de los animales también se consume la parte animica de estos o sea que estamos absorbiendo todo el sufrimiento y maltrato que las granjas y criaderos proporcionan a los animales.

    1. Jose Alonso

      Sr. German: el Ser Humano fue creado por el universo para ser LO QUE ÉL MISMO QUIERA SER. En el devenir de los tiempos, éstos han generado condiciones climatológicas y, por ende, entornos nutricionales diversos, a los que en su momento el Ser Humano debió adaptarse. Segúramente Ud. sabrá que durante miles y miles de años, el Ser Humano sólo disponía de los animales que encontrara en sus incursiones de caza para su subsistencia, pues apenas durante unos pocos meses tenía acceso a frutos disponibles (que no se parecían desde luego a los actuales, por cierto modificados durante miles de años por el Ser Humano para su satisfacción). El hombre paleolítico, señor mío NO ERA NI MUCHO MENOS VEGETARIANO. Y así estuvimos adaptándonos durante miles y miles de años. El acceso masivo actual a alimentos del reino vegetal casi en todas las épocas del año, realmente es muy novedoso y aún genéticamente el cuerpo del humano actual no se ha adaptado. Infórmese, por favor. Otra cosa es que mucha gente, por su conciencia, opte por una alimentación totalmente no-ofensiva con los animales; pero eso no se justifica antropológicamente. Y por otra parte, la supuesta “parte anímica” de los animales, no se convierte en nutrientes… Otra cosa es que Vd. sea más o menos sensible (que lo respeto por encima de todo) al hecho violento de su sacrificio para nuestra subsistencia… Pero le repito que así fue durante miles y miles de años, aunque a Vd. no le cuadre. Infórmese bien

      1. Rafael Costa

        Oh, señor informes” él “. . Usted es el rey de la falacia. Usted es un colaborador necesario para defender los intereses de la industria cárnica. Usted deja en su mensaje que, le gusta” investirse ” de pedantería.
        Usted habla… bla, bla, bla. Mire, cuando usted come cadáver de animales, usted se comporta como una persona con irreprimibles deseos de” cascar “, a todo aquel que cuestione su nutrición a base de cadáveres. La suya.
        Mire, el koala se alimenta de ojas de eucalipto, el león de sus presas, el perezoso también vegetariano, y yo y muchos, muchísimos más, nos alimentamos con lo que nos dá la madre naturaleza.
        No me vengas con el cuento de que la proteina de animales se ha usado siempre para nutrirse el homus erectus, que no indiferentus. Depredador indiferentus y antropófago por excelencia de la carne de origen placentaria, es usted y todos los lobbies, de la industria cárnica. Asqueroso es comer el cerebro y los pulmones, es decir, todo el aparato cardiopulmonar de la vaca por ejemplo. También el hígado, el páncreas, el aparato digestivo, el rabo, los cánceres que tienen algunos animales, se comen el lamento, la ansiedad y la depresión y la tortura que soportó el dolor y los sentimientos, en resumen, se lo comen todo, son leviatanes. Así sois todos vosotros. Están enfermos de :
        Cáncer
        Depresión
        Artritis
        Osteoporosis
        Diabetes en todos sus tipos
        Insomnio
        Estrés
        Se suicidan y si no lo hacen, el resto de la vida entre manos de psiquiatras.
        Qué no, que no nos venga con falacias, que no convences pero sabemos que vences.
        .
        No más depredadores encarnizados con el sabor de la sangre.
        La sangre y el dolor, sufrimiento animal, pasa a ti, que no te engañen.
        Somos lo que comemos y comemos lo que somos.

      2. Estimado José, veo que a ti te falta información. Inicialmente el ser humano no habia desarrollado la tegnología para consumir otra alimentación que no fuera fruta, así la forma de su mano para cogerla, soy vegetariano por 30 años, estoy muy bien de salud, tengo 67 años, hago deporte y estudio mucho, osea, que fisicamente he intelectualmente el no consumo de carne no me ha afectado, que puedes responder a eso. Te sugiero veas el video SOBRE VEGETARIANISMO DW 2015( Es posible vivir sin carne?). Saludos afectuosos. otro alcance, el ser vegetariano ayuda a descontaminar.

  2. yo deje de comer carne porque solo quize hacerlo, me importa un comino la industria de carnes y todo ese tema, por mi maten todo lo que se les canta y coman carne esta reventar, yo no lo haga por una cuestiòn, de greenpece o animalista, me importa una M. Solo no quiero comer carne y punto. Cada quien hace lo que quiere, y si no les gusta mi forma de pensar entonces uds son los toxicos que no aceptan la forma de pensar de otros. A mi ni me calienta si te queres acostar con perros, gatos, caballos, si te los queres comer, o si no queres dañar a la naturaleza me importa nada de nada.
    Bueno solo eso queria decir.
    No le coregi otrografdia asi que si queres prenderte de algo corregjule la otrotgrafia neruda de la internetr

  3. HOLA
    Yo dejé de comer carne hace menos de un año y estoy mucho mejor …
    Espero que cada vez haya mas gente que mire esa opción de alimentarse ya que creo que es la correcta por motivos de (enfermedades , maltrato al animal , etc …)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.