La mejor bebida isotónica del mundo: el agua de coco

Científicos de la Universidad de Indiana en EE.UU. afirman que el agua de coco tiene los mismos ingredientes beneficiosos, que las bebidas deportivas, las llamadas bebidas isotónicas, pero en cantidades mucho mayores.

Por ejemplo, el agua de coco tiene cinco veces más potasio (1,500 mg / L) que el encontrado en las bebidas como Gatorade y Powerade (300 mg / l), lo que significa que es más rápida en la restauración de los nutrientes perdidos por el cuerpo durante ejercicio.

Además el agua de coco es buena para el corazón!

La dieta típica estadounidense es baja en potasio, pero llena de sodio, que se encuentra en la sal de mesa y en toda la comida procesada. Estudios anteriores mostraron que este desequilibrio es malo para la salud. Consumir alimentos bajos en potasio y demasiado sodio duplica el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

Los resultados mostraron que 330 gramos de agua de coco tienen más potasio que los plátanos.

Como si esto fuese poco tienen menos sodio que las bebidas comerciales ya que contiene 400 mg / L de sodio en comparación con los 600 mg / L de las bebidas como Gatorade y Powerade. En cuanto al magnesio y los hidratos de carbono, el agua de coco y las bebidas deportivas están igualadas.

Así que si buscan re-hidratarse rápidamente luego del ejercicio nada mejor que una rica agua de coco.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Caldo en cubo, casero sin conservantes ni colorantes y otras cosas innecesarias

3 comentarios en “La mejor bebida isotónica del mundo: el agua de coco”

  1. Raúl Mannise

    1° no soy el Raúl Mannise que escribió el artículo (soy uruguayo y médico). 2° Apoyo lo que dice mi tocayo en base a lo aprendido en mi profesión:
    3° El agua de coco se usa en pediatría en Bahía, Brasil, como tratamiento rehidratante en los lactantes con diarrea. En Uruguay se usa el Gatorade® Ambos contienen agua, sales y glucidos en casi iguales cantidades. Pero en los países tropicales y subtropicales del 3° mundo el coco tiene la enorme ventaja que es barato, y aún gratis, y al alcance de todos!!!! En la calle tomar el jugo de un coco sale USD 0,50, en cambio el Gatorade® sale USD 2,00. Claro, el primero no lleva la ®

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.