Aprender a cocinar es algo sostenible

Cocinar en casa parece ya una costumbre de abuelas, pero tiene muchos beneficios es mas barato, mas sano y mas ecológico ya que uno puede elegir productos de proximidad y ecos para tener así una comida sostenible.

Como si eso fuese poco es una actividad bastante lúdica, no hay nada mejor por ejemplo que invitar unos amigos a casa a degustar una de nuestras especialidades.

Por eso siempre estoy buscando recetas de cocina para ver que hacer y de esa forma encontré esta receta que hago mucho se trata de una empanadilla inspirada en la samosa hindú es simple y con elementos que muchas veces tengo en mi huerto como patatas y tomates.

La misma tiene dos partes primero hacemos la masa que solo lleva agua aceite sal y harina, yo le pongo integral que es mas rica y nutritiva en la receta original que pongo al final del post para que vean cantidades y forma se hace con blanca lo dejo a criterio y gusto de cada lector.

El relleno se hace con la patata previamente cocida en agua, tomates secos, aceitunas sin cuesco, guisantes, maíz, cúrcuma y un poco de sal.

Se hacen al horno por lo que además de ricas son bastantes sanas, primero se elabora el rico relleno, se sartenean las patatas previamente hervidas con los tomates previamente rehidratados y el resto de los ingredientes, luego hacemos la masa, formamos los disco rellenamos y al horno importante dejarlas enfriar luego para que tomen mas sabor y no nos quememos la boca, yo las dejo un par de horas.

Empanadillas-veganas-patata-tomate-aceitunas-receta
Foto de: cocina-casera.com donde pueden encontrar la receta original al final del post esta el enlace.

Esta receta es apta para veganos y para todo el mundo, rica nutritiva sin exceso de grasa, ideal para llevar de vianda o para una cena con amigos.

También te puede interesar..  Prepara tus propias bebidas isotónicas

Tenemos que repensar nuestros hábitos y la forma en la que vivimos, cocinar es sano y sostenible, así que a los fogones se ha dicho.

Les dejo el enlace con la receta paso a paso es muy simple después que la haces una vez se vuelve una receta habitual: Empanadillas de patata.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.