Greta Thunberg nombrada Mujer del Año

Greta Thurberg, es una activista sueca que sostiene una lucha abierta contra el cambio climático, con tan solo 16 años ha sido aclamada como la «Mujer del Año» por el pueblo sueco.

Sí, porque Greta, a pesar de sus «pocos» 16 años, no se avergüenza de «reprender» a los adultos. Y este 15 de marzo se lanzará la #climatestrike, Greta ha logrado con su ejemplo y palabras que estudiantes de todo el mundo se sumen a una huelga contra el cambio climático que se llevara a cabo en más de 80 países gracias a Greta.

Greta Thunberg nombrada Mujer del Año 1

Ha logrado arrastrar a miles de estudiantes de todo el mundo solo con su fuerza de voluntad para detener la destrucción del planeta. Por eso la gente en Suecia, su país, está orgullosa de ella y la ha votado a su «Mujer del Año» en varias publicaciones locales, como Aftonbladet, pero también en Expressen.

La historia de Greta es maravillosa y nos llena de esperanza: desde agosto del año pasado, esta increíble jovencita no va a la escuela los viernes, sino que va ella sola y se sienta en la puerta del Parlamento sueco para protestar contra el cambio climático y la destrucción del planeta.

Así nació FridaysForFuture, el movimiento de estudiantes que, como ella, están cansados de ver el planeta siendo destruido por aquellos que pueden, pero no toman las riendas de la situación.

Greta quien ademas ha sido diagnosticada con un síndrome del espectro autista y mutismo selectivo, decidió que el planeta no tiene voz así que ella, que solo habla cuando algo le parece de suma importancia se ha propuesto acabar con su mutismo para tratar de que el mundo entienda que el cambio climático no puede esperar y que como especie y en conjunto debemos pasar a la acción,

También te puede interesar..  Los productos de limpieza contaminan tanto como los coches

Que si a nuestros gobiernos no les importa debemos ser nosotros quienes demostremos lo importante que es, ya que sino frenamos esto a tiempo no hay futuro posible, ni para ella ni para la humanidad.

Greta Thunberg nombrada Mujer del Año 2

Para esto la joven no sólo hace huelgas escolares y utiliza megáfonos en la plaza. Recientemente a logrado hablar con Jean-Claude Juncker Presidente de la Comisión Europea, diciéndole: «Sus compromisos no son suficientes para compensar los errores». Semana tras semana se sienta ante el Parlamento sueco para protestar contra una política que, en general, no defiende nuestro planeta.

Sus protestas están teniendo un efecto porque la niña de 16 años está despertando las almas de muchas personas que antes no tenían esperanza.

Todos a la plaza contra el cambio climático

El 15 de marzo, en más de 80 países se harán movilizaciones para exigir acción a los políticos de todo el mundo. Y los jóvenes que ya no aceptan que su futuro les sea robado bajarán a la plaza, esos estudiantes que Greta logró reunir en torno a ella.

«Como estudiantes de escuelas y universidades, debemos movilizarnos para sensibilizar a la opinión pública, pero también para cambiar la forma en que vivimos individualmente, adoptando un estilo de vida responsable que proteja el medio ambiente y tomando medidas concretas al respecto», dice en una de las muchas páginas que nos invitan a unir fuerzas: «Ya no podemos vivir a expensas de nuestro planeta, ¡sólo nos quedan 11 años para invertir el camino y debemos movilizarnos ahora!

Aquí puedes abajo te dejo el link para que veas donde sera la movilización en tu ciudad y si quieres tener un futuro si esto realmente te importa deberías pensar en participar en esto Fridays for Future.

También te puede interesar..  Nieve Negra Tóxica cubre la región de Siberia

https://www.fridaysforfuture.org/events/map

Los estudiantes de todo el mundo son los promotores, pero nadie debe sentirse excluido: todos en la plaza el próximo viernes, junto a esta gran mujer.

El planeta nos pertenece a todos!

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.