Ballena muerta por culpa del plástico

En otro triste caso donde los animales marinos son victimas del plástico que nosotros producimos y tiramos, se encontró un cadáver de ballena con una cantidad absurda de desechos en su vientre.

Según el biólogo Darrell Blatchley, el animal murió de deshidratación y hambre.

El sábado 16 de marzo, la ballena quedo varada en un área de Mabini en la costa filipina, y murió horas después, cuando fue transportada por la organización ambiental D’Bone Collector Museum.

Según un comunicado de la organización, se encontraron unos 40 kilos de plástico. Entre estos: bolsas de arroz, bolsas de supermercado, bolsas para plantaciones de banano y bolsas de plástico en general.

Ballena muerta por culpa del plástico 1

«Tenía la mayor cantidad de plástico que hemos visto en una ballena. Es asqueroso. La acción debe ser tomada por el gobierno contra aquellos que continúan tratando las vías fluviales y el océano como vertederos».

En una entrevista con CNN, el biólogo Blatchley, fundador de la organización ambientalista, explicó que la ballena ya no podía consumir grandes cantidades de alimento debido a todo el plástico ya ingerido, muriendo por deshidratación y hambre.

La deshidratación se debe a que estos animales ingieren agua de los otros animales de los que se alimentan al no poder alimentarse adecuadamente por tener su estomago lleno de plásticos tampoco ingiere la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.

Es por esto que debemos exigir que se detenga el uso de plásticos de un solo uso y comenzar por dejar de usarlos nosotros mismos, lleva tu bolsa al super, no compres cosas con muchos empaques, dile no a la fruta envuelta en plástico, dile no a las pajitas para bebidas, dile no a los pañales desechables, a los platos y vasos desechables, sino se puede volver a usar dile NO!

También te puede interesar..  ¿Es el Bitcoin, peligroso para el medio ambiente?

Varias ciudades e incluso países ya esta legislando al respecto, pero tan importante como legislar es educar, enseñar a nuestros niños y conciudadanos el resultado de este despilfarro de plásticos, los costes ambientales donde la muerte de una ballena es tan solo una anécdota mas un numero mas en los millones de animales que mueren por culpa de estos plásticos.

Ya suena a cliché decirlo, pero es que es una realidad en nuestro planeta no hay afuera donde tirar la basura, por eso debemos ser conscientes y generar la menor cantidad posible de residuos o terminaremos como en la película de Wall-e antes de que podamos hacer algo para remediarlo.

Créanme la imagen igual les parece un poco fuerte en verdad esto no es nada, si quieren las fuertes de verdad puede visitar el Facebook de la ONG haciendo Click Aquí.

La pobre ballena era además una ballena joven por lo que ya no podrá llegar a adulto y reproducirse etcétera el daño que hacemos al mar que alberga la mayor parte de la vida del planeta y gracias al cual entre otras cosas respiramos, es increíble.

Y no solo es el plástico por culpa del cambio climático que nosotros mismos estamos generando el mar se esta acidificando por lo que las predicciones son nefastas, la vida tal y como la conocemos sino cambiamos ya de actitud tiene los días contados, debemos reflexionar o no habrá mundo que dejar a nuestros hijos.

3 comentarios en “Ballena muerta por culpa del plástico”

  1. Es una pena que esto este ocurriendo, nos estamos cargando el planeta poco a poco y cuando nos demos cuenta de lo grave de la situación puede ser que no tengamos solución

  2. Es un articulo interesante aunque debo decir si es muy triste este tipo de noticias, todo esto es más que nada por nosotros mismo que somos muy descuidados y no cuidamos nuestro planeta, debemos ser más conscientes de todo el daño que hacemos.

  3. Esto si es una verdadera pena,tenemos que cuidar mas el planeta,cada uno contribuyendo en todo lo que pueda.
    Les recomiendo visitar el blog de Avatar Energía que está interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba