Un huerto debajo del mar

El lograr vegetales de calidad no es algo simple, necesitamos de unas condiciones favorables, fertilizantes, luz, temperatura adecuada, pH y condiciones de humedad óptimas.

Para hacer del cultivo algo más simple Luca y su padre crearon la primer granja orgánica marítima, o como ellos la laman el Jardín de Nemo. Se trata de una cúpula bajo el agua que actúa igual que si fuese un invernadero.

huerto-fondo-mar

Situado en la Riviera italiana, este prototipo de huerto marítimo promete ser la solución perfecta para las plantaciones de pequeña escala, utilizando sólo la agricultura orgánica y energía limpia.

Con el poco oxígeno que atrapa la cúpula bajo la superficie marina las plantas crecen rápidamente sin mucho esfuerzo. Según los creadores, es posible cultivar fresas, frijoles, lechuga y albahaca en aguas del Mediterráneo – libres de plagas, malezas e inmunes a los cambios repentinos del clima.

El sistema aunque complejo se presenta como una posible solución a la producción de alimentos donde el agua es escasa o contaminado y donde el clima no permite cultivar ya sea por exceso de calor o frío.

En la cúpula las temperaturas son estables y el agua se obtiene por condensación en la propia cúpula.

Recientemente, el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir recursos con los que poder seguir investigando y desarrollando esta increíble tecnología. Vea el vídeo de la campaña abajo!

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Paris quiere transformarse en una ciudad huerto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.