Un huerto debajo del mar

El lograr vegetales de calidad no es algo simple, necesitamos de unas condiciones favorables, fertilizantes, luz, temperatura adecuada, pH y condiciones de humedad óptimas.

Para hacer del cultivo algo más simple Luca y su padre crearon la primer granja orgánica marítima, o como ellos la laman el Jardín de Nemo. Se trata de una cúpula bajo el agua que actúa igual que si fuese un invernadero.

huerto-fondo-mar

Situado en la Riviera italiana, este prototipo de huerto marítimo promete ser la solución perfecta para las plantaciones de pequeña escala, utilizando sólo la agricultura orgánica y energía limpia.

Con el poco oxígeno que atrapa la cúpula bajo la superficie marina las plantas crecen rápidamente sin mucho esfuerzo. Según los creadores, es posible cultivar fresas, frijoles, lechuga y albahaca en aguas del Mediterráneo – libres de plagas, malezas e inmunes a los cambios repentinos del clima.

El sistema aunque complejo se presenta como una posible solución a la producción de alimentos donde el agua es escasa o contaminado y donde el clima no permite cultivar ya sea por exceso de calor o frío.

En la cúpula las temperaturas son estables y el agua se obtiene por condensación en la propia cúpula.

Recientemente, el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir recursos con los que poder seguir investigando y desarrollando esta increíble tecnología. Vea el vídeo de la campaña abajo!

También te puede interesar..  Como cultivar con macetas y no morir en el intento (Tercera parte)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba