Tres metodos contra caracoles y babosas

Muy buenas, esta es mi primera aportación y espero que sea de mucha utilidad para todos los que tenemos un pequeño huerto o jardín.

brico-jardin-341-evitar-babosas-y-caracoles-xl-668x400x80xX

Si no tenemos una plaga de estos no será necesario, pero si abundan y arruinan nuestras cosechas lo mejor es combatirlos de forma ecológica. Es muy simple, barato y eficaz, yo estoy en contra del uso de pesticidas y químicos pues esto luego puede terminar en nuestra cosecha y en definitiva en nuestro organismo.

Trampas y metodos

El primer truco es muy sencillo con un vaso o un recipiente lo enterramos a ras de suelo y lo llenamos de cerveza, si en tu zona tienes otros animalitos recuerda poner una rejilla no muy pequeña pero para que estos no caigan.

trampa-babosas-caracoles.

Otro método pero por si estas en una estación de lluvias es el mismo, pero con una botella le realizaremos un techo para que el agua no estropee la cerveza.

Otro método también muy fácil y eficaz es esparcir cenizas alrededor de la planta, cuando las toquen se irán a otra parte.

cenizas-de-chimenea-para-el-jardín

El tercero y último pero no por ello peor es esparcir cascaras de huevo, es el más agresivo puesto que se les puede pegar al cuerpo, lo pasan mal y tras una experiencia así no vuelven a pisar tu huerto o jardín.

usos-de-la-cascara-de-huevo-en-el-hogar-4

Recordar que todo ser vivo tiene una función, pero si tenemos plagas de algo lo mejor es controlarlos de una forma responsable y e ecológica, se lo debemos a este fantástico plantea que tanto nos da y tan poco le damos nosotros.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  10 maneras de combatir los caracoles y babosas en la huerta

4 comentarios en “Tres metodos contra caracoles y babosas”

  1. Excelente artículo muchas gracias desde Uruguay para todos vosotros por mandar siempre cosas muy útiles bendiciones!
    cariños Gerson.

  2. Recordar que todo ser vivo tiene una función, pero si tenemos “plagas” , lo mejor es preguntarnos a nosotros mismos , qué estamos haciendo mal, en forma responsable y ecológica, se lo debemos a este fantástico plantea que tanto nos da y tan poco le damos nosotros. erradicar si, lastima o matar, no!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.