Transgénicos inseguros para las personas y el Medio Ambiente

Un nuevo informe, llamado Mitos y Verdades acerca de los organismos modificados genéticamente, muestra una clara evidencia sobre los peligros para la salud y el medio ambiente que representan los cultivos modificados genéticamente. El informe fue elaborado por científicos de renombre, expertos en la materia, que a través de sus estudios y los de otros creen que hay buenas razones científicas para ser cautos con los alimentos transgénicos.

Uno de los autores del informe, el Dr. Michael Antoniou del King’s College London School of Medicine, utiliza la ingeniería genética para aplicaciones médicas, pero advierte sobre su uso en el desarrollo de cultivos para la alimentación humana y animal.

“Los cultivos transgénicos son promovidos sobre la base de afirmaciones ambiciosas, como que son seguros para comer, buenos para el medio ambiente, aumentan los rendimientos, reducen la dependencia de los plaguicidas, y pueden ayudar a resolver el hambre mundial. ”

“Sin embargo las investigaciones muestran que los cultivos genéticamente modificados, tienen efectos nocivos en animales de laboratorio con los que se realizaron ensayos de alimentación y en el medio ambiente durante el cultivo. De hecho se incrementó el uso de pesticidas y no para aumentar la productividad. El informe concluye que hay alternativas más seguras y eficaces para lograr las necesidades mundiales de producción de alimentos. ”

Otro informe cuyo autor, el Dr. John Fagan biologo molecular que trabaja para los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., quien preocupado por la seguridad y la ética de la biotecnología, también fundó una compañía para realizar pruebas sobre los alimentos modificados genéticamente.

El Dr. Fagan dijo: “La ingeniería genética de los cultivos como se practica hoy en día es una tecnología, inexacta y anticuada. Como resultado se están creando toxinas inesperadas o alergenos en los alimentos y esto afecta su valor nutricional. Los avances recientes apuntan a mejores formas de utilizar nuestro conocimiento sobre el genoma, para mejorar los cultivos de alimentos, pero sin transgénicos, que son inseguros y poco eficaces “.

También te puede interesar..  Científicos europeos avisan del aumento de las enfermedades respiratorias en las ciudades

Más del 75% de todos los cultivos genéticamente modificados están diseñados para tolerar fumigación con herbicidas. Esto condujo a la propagación de la resistencia a los herbicidas y la aparición de super malezas, resultando además  un aumento de la exposición masiva de los agricultores y de las comunidades a estos productos químicos tóxicos. Los estudios epidemiológicos sugieren una relación directa entre el uso de herbicidas y defectos de nacimiento e incluso el cáncer. ”

Estos resultados desafían fundamentalmente la utilidad y la seguridad de los cultivos transgénicos, pero la industria biotecnológica utiliza su influencia para bloquear la investigación por científicos independientes y utiliza su poderosa maquinaria de relaciones públicas para desacreditar a los científicos independientes, cuyos resultados desafían este enfoque”.

El tercer autor del informe es la Dra. Claire Robinson, directora de investigación de Earth Open Source, dijo: “La industria de los OMG está tratando de cambiar nuestro suministro de alimentos de manera profunda y potencialmente peligrosa. Todo lo que necesitamos es informarnos sobre lo que está sucediendo y trabajar para que las empresas de biotecnología no tengan el control de nuestro sistema de alimentos y semillas para la agricultura. ”

Esperamos que nuestro informe contribuya a una comprensión más amplia de los cultivos genéticamente modificados y las alternativas sostenibles que ya se están llevado a cabo con éxito por parte de agricultores y comunidades.”

El informe, “Mitos y Verdades acerca de los organismos modificados genéticamente, es un análisis basado en la evidencia de las alegaciones formuladas sobre la seguridad y la eficacia de los cultivos genéticamente modificados,” realizado por el Dr. Michael Antoniou, la Dra. Robinson Claire y el Dr. John Fagan, es una publicación de Earth Open Source (junio de 2012). El informe consta de 123 páginas y contiene más de 600 citas, muchas de ellas procedentes de literatura científica revisada por pares y el resto de los informes de los científicos, médicos, agencias gubernamentales, la industria y los medios.

También te puede interesar..  Como Instalar El Gallinero En El Huerto

El informe completo para descargar en ecocosas.com:  GMO_Myths_and_Truths_1.3

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “Transgénicos inseguros para las personas y el Medio Ambiente”

  1. La verdad es que podíais citar también al artículo original de donde habéis obtenido casi toda la información, porque hasta la estructura al citar autores es la misma.

    http://earthopensource.org/index.php/news/60-why-genetically-engineered-food-is-dangerous-new-report-by-genetic-engineers

    Ya que es como un resumen de ellos, poner un enlace no cuesta tanto y da veracidad sobre lo que se habla. Supongo que lo que más os preocupa es aumentar el tráfico dentro de vuestra propia web y por eso os enlazáis sólo a artículos de vuestra página, pero creo que sería mejor que citárais fuentes. Sin fuentes no hay fiabilidad, o al menos desde mi punto de vista.

    Espero que no os molesten estas sugerencias, pues sólo lo hago con ánimo de ayudar a hacer las cosas como yo creo que están bien hechas.

    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por tu comentario.
      Al parecer no te has percatado que las fuentes están tanto en enlaces que podrás encontrar en azul en el mismo articulo, como al pie de la página.
      Nosotros nunca nos hemos apropiado de ninguna autoría, tanto de este artículo como de otros.
      Siempre ponemos fuentes,enlaces y/o recursos para poder seguir ampliando la información.
      Porque nuestro objetivo es ese, liberar, transmitir y expandir información.
      Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.