Tokio, estaciones de metro con huertos en el techo

Cada vez es más necesario que el desarrollo urbano y la sostenibilidad se den la mano y marchen juntos, hoy Tokio una de las ciudades mas pobladas del mundo esta en una lucha titánica para lograr ser sostenible y va por buen camino con iniciativas como esta.

Soradofarm.jpg.662x0_q100_crop-scale

Se trata de los nuevos huertos sustentables que están implementando en las azoteas de las estaciones de metro.

Ubicados en la ciudad de Tokio, los japoneses han utilizado estos espacios para acercar el verde a las personas y de esta forma inculcar una cultura más sustentable.

Mientras los pasajeros pasan por las estaciones que han implementado el sistema, pueden subir al techo de estas edificaciones para apreciar los huertos, y hacer de su día, un momento más agradable. Es una buena manera de romper la rutina, pero no sólo eso, pues como sabemos existen innumerables beneficios a raíz de la interacción con áreas verdes.

soradofarm5

Este novedoso proyecto llamado Sodarofarms, tiene la opción de que las personas puedan arrendar una superficie de tres metros cuadrados por $980 dólares anuales, lo que les permite cultivar y además, tener acceso a herramientas para facilitar su labor.

soradofarm6

A futuro, la empresa de metro pretende no sólo habilitar el resto de las estaciones con estos huertos, sino que crear un espacio urbano, al que todos tengan acceso para hacer sus propios cultivos y agregar verde a la ciudad. Con la finalidad de llevar al país a una vida más sustentable.

Via: Popupcity

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  8 Formas de hacer un bancal elevado para tu huerto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.