Reproducir Albahaca por esqueje

En este nuevo articulo , y nuevo vídeo podemos ver de forma sencilla como podemos reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta.La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobre todo asociandola con los tomates, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas, y en la cocina, animara mas de un plato, eso seguro.

la 33foto

La planta de la que estamos intentando sacar esqueje la sembramos de semilla a inicios de la primavera, y ahora a finales o mediados del verano la tenemos suficientemente grande como para poder coger los nuevos brotes y esquejarla.

Se deben coger esas pequeñas ramificaciones que le salen del tallo principal, parecidos a los chupones del tomate y cortarla. También es interesante usar el enraizante natural que os enseñe ha hacer en otro vídeo.

la 33foto

 

Tampoco os quiero desvelar el vídeo entero, espero que lo disfrutéis y que por lo menos veáis lo sencillo que es , en 7 días podemos tener un montón de nuevas plantas de albahaca.

Os animo ha intentarlo , es super fácil y la albahaca es tan buena! que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado?¿Lo habéis echo?

También te puede interesar..  12 productos que ha fabricado Monsanto

9 comentarios en “Reproducir Albahaca por esqueje”

  1. En México tenía una variedad de albahaca perenne que se esquejaba con suma facilidad, llegue a tenerla en gran cantidad. El verano pasado lo intente con a. genovesa obtenida de semillas, con poco éxito ya que los esquejes que sobrevivieron nunca llegaron a crecer con vigor. Creo que en general, es una técnica adecuada para reproducir las variedades que tengan tallos duros.
    Saludos.

  2. Santiago Sànchez Mundo

    Excelente aportaciòn, los felicitamos, desde el norte de Veracruz. Digna de tomarse en cuenta. Los materiales ahì presentados son comercialmente adquiridos, pero con un poco de ingenio podemos rehusa o reciclar algunos. Saludos

  3. marleny garcia

    excelente me fascino lo voy a poner en practica claro que voy a buscar lo del enrraizador la verdad no lo conocia

  4. buenas tardes me gustaría saber sobre el cultivo de la ruda, ya que es una planta de México que es muy importante por los dones curativos, y me gustaría saber como cultivarla.

    saludos

  5. hola desde mexico llego siguiendo a ecocosas desde hace un año o mas lo que queria decir es una pequeña queja de ya anexar videos frecuentemente yo los veo desde mi celular y es imposible reproducirlos yo creo que era bastante bueno lo que hacian antes de en un articulo explicar todo el proceso era realmente ducativo pues tenias las instrucciones donde querias yo creo que deberian seguir con el articluo en el texto y ya pa los que quieran bajar el video pues que lo hagan los que pueden los que no podemos es bastante util tener las instrucciones escritas.!!!!! muchas gracias siguen siendo los mejoressss EXITOOOO.!!!!

  6. igual el comentario,mejor con instrucciones de paso a paso,un saludo desde monterrey he aprendido mucho de ustedes–..

  7. buenas tardes desde uruguay les quiero consultar puedo tratar de enraizar un esqueje de albahaca dentro de un tomate sin madurar , desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.