Morgan Freeman transforma su rancho en un santuario para abejas

El carismático actor, hace años que posee un rancho en Mississippi de unas 50 hectáreas desde el año pasado preocupado por el colapso de las colmenas, se convirtió en apicultor.

freemannn

Comenzó de a poco y actualmente ya cuenta con 28 colmenas, a su vez se ha puesto a sembrar plantas que agradan y alimentan a las abejas, es así que ha llenado su rancho de magnolias, tréboles y lavandas.

También el mismo les proporciona agua con azúcar para que beben y ni siquiera cosecha su miel.

La idea de Freeman de 77 años es que ante la posible desaparición de las abejas por culpa del abuso de parte de la agroindustria de tóxicos producidos por empresas como Monsanto y Syngenta, es crear un santuario donde las abejas puedan vivir tranquilas lejos de los herbicidas y las plantas transgénicas que invaden todo Estados Unidos.

En el siguiente vídeo en (Inglés) el propio Freeman explica como se convirtió en un apicultor conservacionista.

 

 

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

1 respuesta

  1. Fernando Guzman dice:

    Lo malo es el agua de azúcar…las abejas no requieren agua de azúcar, ellas fabrican su propio alimento de reserva para las épocas de no floración..pues tanto daño l hacen los agro tóxicos como los alimentos procesados como el azúcar..De todas maneras tengo algunos libros de cría ecológica de abejas. este es mi correo fernando_jgb@hotmail.com si me escribes les envío el libro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar