La miel contiene altas cantidades de “Glifosato”

Investigadores del centro Abraxis de Pennsylvania junto a la Universidad de Boston han presentado un informe que muestra evidencias del herbicida “glifosato” en altas cantidades en productos alimenticios como la miel comprada en Philadelphia, Estados Unidos. Los resultados mostraron que la miel de los países que permiten los cultivos genéticamente modificados contenía mucho más glifosato que los países que limitan o prohíben el cultivo de transgénicos.

abeja-miel

El análisis mostró cantidades elevadas de este herbicida por lo que se deduce que otros alimentos cuyos resultados fueron negativos podrían haber contenido glifosato a niveles por debajo del límite mínimo.

Los resultados más impactantes se encontraron en la miel:

De las 69 muestras de miel analizadas, 41 muestras mostraron concentraciones de glifosato por encima del método LOQ, con un rango de concentración entre 17 y 163 ppb y una media de 64 ppb. En otras palabras 59% de glifosato. Aún más sorprendente fueron 5 muestras de miel orgánica que contenían un 45% de glifosato.

Henry Rowlands, Director de Pulso Sostenible, afirmó: “Esta triste noticia muestra cuán generalizado es el glifosato en nuestra comida. Con el aumento de los cultivos cada vez es más difícil de evitar su presencia en nuestras comidas. Si le preguntas a cualquier persona si permitirían los niveles de químicos tóxicos como el glifosato en sus cuerpos la respuesta, por supuesto, siempre será ‘No’. Es un hecho que el proceso científico y normativo no puede evidenciar niveles “seguros” para estos productos químicos”.

Además de la comparación de método de producción (convencional vs. orgánico), los resultados de miel fueron evaluados de acuerdo al país de origen del polen. Los resultados mostraron que la miel de los países que permiten los cultivos genéticamente modificados contenía mucho más glifosato que los países que limitan o prohíben el cultivo de transgénicos.

También te puede interesar..  ¿Es necesaria la agricultura industrial?

El glifosato también se ha encontrado en la leche materna de mujeres estadounidenses analizadas.

Este popular herbicida es clave para los cultivos transgénicos que en su mayoría son dependientes del mismo, se esta usando prácticamente en todo el mundo, pese a saberse que es sumamente tóxico, no biodegradable y posiblemente ocasiones cáncer según la FDA.

Publicación del estudio de la Universidad de Boston: https://www.omicsonline.org/open-access/survey-of-glyphosate-residues-in-honey-corn-and-soy-products-2161-0525.1000249.php?aid=36354

Vía: MundoAgropecuario

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “La miel contiene altas cantidades de “Glifosato””

  1. Aurelio Ruiz Pérez

    Hagamos una campaña y sancionemos a los productos transgénicos. Lo natural es natural, es vida.
    Aprendamos más técnicas naturales. La naturaleza no da ciertos males pero también nos da las soluciones.
    Investigamos más sobre lo natural, orgánico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.