La importancia de sembrar bellotas

Todo árbol plantado tiene una importancia increíble en nuestro entorno, pero las bellotas tienen un carácter especial, en nuestro clima ya que se trata de una repoblación autóctona (Mediterraneo), resisten mejor los incendios habituales en el y mejoran el clima donde se encuentran.

bellotas1

Piensa que si plantas uno de estos árboles estas contribuyendo a un futuro mejor, solo uno de ellos en estado adulto es capaz de absorber la contaminación generada por 20 coches en un día. Quizás te parezca poca cosa pero imagina un bosque entero.

Entendido la importancia de esto, en el siguiente video podemos ver un método de germinación, donde se nos explica como recolectar bellotas, como ver si son viables para su cultivo y algunos consejos. Espero que te sea de utilidad te animes a plantar ya sea en tu jardin, en el campo o en el bosque mas cercano de tu casa.

Ivan

Ingeniero forestal desempleado, amante de los animales y huerto aficionado.

1 respuesta

  1. José Luis Carrascal dice:

    Si siembro la bellota directamente en el terreno, y le añado esporas de trufa junto a la semilla, ¿habría alguna probabilidad de que saliera el árbol micorrizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar