Invernadero casero y casi gratis

Construir invernaderos caseros es una excelente solución para disponer en invierno de algunos cultivos de verano.

Mini invernadero hecho con antiguas cajas de CD

De hecho, los invernaderos caseros poseen varias ventajas importantes, los cultivos generalmente son mejores, la duración para cultivar es mayor

Botella de PET directamente sobre el plantin

Un invernadero en el jardín o en el huerto posee la ventaja indiscutible de alargar el período de siembra exterior de las plantas. Los invernaderos caseros proporcionan protección contra el frío y, por lo tanto, es posible sembrar las semillas bastante tiempo antes. Las plantas aprovecharán al máximo el sol del verano porque tendrán un crecimiento rápido. Además, también el período de la cosecha se adelantará.

Invernadero hecho con botellas PET

Los invernaderos caseros pueden presentar algunos problemas de aireación y de polinización. La forma de revertir esta tendencia es crear aberturas que permitan que entren y que salgan el aire y los insectos que cumplen la función de agentes de polinización. Es posible colocar en nuestros invernaderos caseros  ventiladores de ser necesario.

Una de las grandes ventajas que al hacerlo nosotros ahorramos dinero contamos con vegetales como tomates, pimiento y otros durante mas tiempo, se puede utilizar materiales reciclados, para casi la totalidad de las construcción. Desde botellas PET o cajas de CD hasta viejas ventans todo sirve.

Invernadero hecho de ventanas viejas

Si bien, en algunos casos, puede presentarse algún inconveniente, no debemos tener dudas que construír un invernadero es una de las cosas más positivas que podemos hacer en nuestro hogar. Por otra parte, los inconvenientes son sencillos de paliar y nuestra inversión rentabilizará. Teniendo la posibilidad de tener invernaderos caseros, no debemos dejar pasar la oportunidad.

Invarnedor hecho con madera reciclada y plástico

Sin lugar a dudas, construír invernaderos caseros es una excelente inversión y una excelente idea ecológica que ayudará a nuestras plantas a crecer mejor.

También te puede interesar..  Un hongo en el invernadero

Otas ideas para construir invernaderos:

Invernadero hecho con tuberias de PVC y plástico

Cajon de plástico con plástico encima ideal para plantines

Comparte si te Gusto!!

31 comentarios en “Invernadero casero y casi gratis”

  1. Ponciano Cruz Avila

    los invernaderos se convierten actualmente en la mejor alternativa para producir hortalizas orgánicas de buena aceptación en el mercado.

  2. Jorge manot

    Hola buenos dias soy un chico que se acava de comprar un terreno para ace cultivo de ortalizas y plantas me gustaria acer un invernadero sin gastar mucho dinero ya que no tengo mucho aver si alguien me podia decir como lo puedo costruis.Un saludo cordial para todos.

  3. tomas a andrade

    Tengo un invernadero ecologico peqeno 2×6 tengo mas de 200 matas con composta casera rabanos calabasas acelgas cebollas flores.

  4. luz angelica leon velasco

    Son ideas maravillosas, me fascinan estas cosas, estoy mirando esta publicación porque voy a construir un invernadero casero, hoy empiezo. Necesito sugerencias. Gracias.
    Estoy en Ecuador, provincia Bolívar, Guaranda.

  5. QUIERO OTRAS FOTOGRAFIAS DE INVERNADEROS O VIDEOS POR QUE NUNCA HICE NADA EN CARPINTERIA Y AHORA NECESITO HACERLO

  6. NESECITO MAS INFORMACION PARA EL CULTIVO DE MONTONERAS ,CLAVELES,CRISANTEMOS,PIMPOLLOS DE ROSAS EN INVERNADERO CASERO ,PARA HACER UN MINI EMPRENDIMIENTO ,CON LA EXPLICACION DE COMO HACER LA ESTRUCTURA CON EL MENOR COSTO POSIBLE

  7. Las alternativas presentadas son excelentes,especialmente para todas aquellas personas que no poseemos una propiedad agrícola, y estamos decididos a producir productos ecológicos de ciclo corto en nuestros hogares, sin químicos, que lo único que están haciendo cada día es envenenarnos.

  8. ysabel godoy

    ME GUSTA MUCHO LA IDEA DE LOS INVERNADEROS CASEROS,HOY HICE UNO DE 150.100CM,Y ME QUEDO MARAVILLOSO,PLANTE VARIEDADES,LECHUGAS,ACELGAS,TOMILLO…GRACIAS POR SU AYUDA SALUDOS.

  9. amilcar padilla

    yo hice uno con tubos de plastico (pbc) ,para las orquideas que cultivo y me quedo de “show”

  10. Brenda Sánchez saavedra

    Estamos muy interesados en realizar nuestro huerto en la azotea les agradecería su apoyo

  11. brigida rodriguez

    me gustaria verlos contruir, porque es mi sueño tener un invernadero casero, pues me fasina sembrar, y quiero aprender todo lo necesario , para empezar mi siembra, tengo el terreno, agua. , por favor agradezco me ayuden a realizar mis sueños, que con la ayuda de Dios y luego de ustedes, lo hara realidad. gracias. Dios los bendigas

  12. Reciclo bastante en mi hogar…la reutilizacion de pet para construir un invernadero me parecio muy interesante,por favor me gustaria mas info al respecto ,ya que tengo la seria intencion de hacerlo….gracias

  13. virgacorulove

    ta mu vacilon er inbernaero d platicoh de coloreh,lleva rosa y x eso me guta,mi amiga luego los forra de leopardo y de cebra y quea to guapo acho
    os kiero a tos primoooooo
    kises sos lokos lokoooooooos 😉

  14. Marco Antonio

    Gracias por compartir tus conocimientos, sé que no han sido gratuitos. Hoy empiezo uno!!! me motivó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.