Glifosato detectado en el 100% de los vinos Californianos, incluso en los orgánicos

Todos los vinos producidos en California (una de las principales zonas vitivinicultoras de EE.UU.) analizados contienen Glifosato, el principal ingrediente del Herbicida Roundup, que en el Estado de California clasifica ahora como un “carcinógeno conocido”.

Antes de tomar una copa de vino californiano como los del valle de Napa, que son considerados entre los mejores del mundo, debe saber que probablemente estará tomando una porción significativa del infame herbicida Roundup de Bayer-Monsanto o algunos de sus similares.

Glifosato detectado en el 100% de los vinos Californianos, incluso en los orgánicos 1

El grupo nacional de concienciación sobre los OGM, Moms Across America, envió diez botellas de vino de California al Microbe Inotech Lab de St. Louis, incluyendo marcas orgánicas y biodinámicas.

Los diez vinos dieron positivo en glifosato.

Los vinos probados procedían de la región costera del norte de California, en los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino, también conocidos como “Región de los Vinos”.

Los niveles de contaminación eran 28 veces más altos en el vino convencional que en el vino orgánico, con niveles que oscilaban entre 0,659 partes por billón en el vino orgánico y 18,74 partes por billón en el vino convencional.

El nivel más alto de glifosato se encontró en un Cabernet Sauvignon 2013 procedente de un viñedo convencional de cultivo químico. El más bajo fue en un Syrah 2013 de un viñedo biodinámico y orgánico que nunca había sido rociado según el propietario. Un segundo vino orgánico de uvas tintas mezcladas de 2012, tenía.913 ppb de glifosato. (informe completo: https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/yesmaam/pages/680/attachments/original/1458848651/3-24-16_GlyphosateContaminationinWineReport_(1).pdf?1458848651)

Los científicos alemanes han demostrado que incluso .1 ppb de glifosato, que es patentado como antibiótico, ha demostrado que destruye las bacterias intestinales beneficiosas y promueve la proliferación de bacterias intestinales patógenas. Las bacterias intestinales son responsables del 70% de nuestro sistema inmunológico.

También te puede interesar..  Como plantar Alcachofas

También se ha demostrado que tan sólo una parte por trillón de glifosato estimula el crecimiento de las células de cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud clasifica el glifosato como un “probable carcinógeno”, mientras que el Estado de California lo ha añadido recientemente a una lista de “carcinógenos conocidos”(carcinógeno: que produce cáncer o favorece su aparición) .

De las cerca de 23 toneladas de glifosato usadas en el condado de Napa en 2013, unas 22 toneladas fueron aplicadas en los viñedos, de acuerdo con el Departamento de Registro de Pesticidas de California.

Los índices de cáncer de mama en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino son de entre un 10 a un 20 por ciento más altos que el promedio nacional, según el Departamento de Salud de California.

Estudio sobre la relación Glifosato y cáncer de mama: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23756170

Estudio sobre como el Glifosato, destroza nuestra flora intestinal, incluso en concentración muy bajas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23224412.

Dado que la mayoría de los viñedos de estos tres condados utilizan Roundup/glifosato, se sospecha que la aplicación en el area está contaminando los cultivos orgánicos cercanos de los industriales (mal llamados convencionales, desde siempre cultivamos sin herbicidas el uso del herbicida no es convencional es industrialización de la producción de alimentos).

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “Glifosato detectado en el 100% de los vinos Californianos, incluso en los orgánicos”

  1. Si supierais cómo actúa la materia activa, glifosato, sabríais que la única forma de que se encuentre dicha materia activa en un producto como el vino es porque se ha añadido de forma voluntaria durante el proceso de elaboración. Si las parras se hubiesen tratado con glifosato se hubiesen muerto sin llegar a producir uvas.

    1. Estimado Jose, se perfectamente cómo actúa un quelante de magnesio como lo es glifosato, como llego al vino podemos hacer teorías ya que para otra cosa habría que analizar paso a paso toda la cadena de producción, o sea donde se produce la contaminación, si tuviese que adivinar, supongo que rocían glifosato de forma manual en las lineas entre las lineas de vid para matar la hierbas y al pulverizarlo alli por dispersión termina directamente sobre las uvas, en cuanto al temor hay estudios como los Carrasco en anfibios que por ser expuesto al glifosato nacen con todo tipo de malformaciones, o los de Seralini y el cáncer, por mencionar algunos de la centena lamentablemente la agroindustria lo tapa con estudios hechos con ratas jovenes y periodos corto de tiempo para justificar y seguir vendiendo sus tóxicos, pero más allá de eso le invito a que vaya por ejemplo al barrio Ituzaíngo en Cordoba, Argentina o Los Toldos en Buenos Aires y que le pregunte a la gente desde que los campos se fumigan con Glifosato cuantos familiares o amigos han muerto de cáncer o leucemia y luego compare los números con lo de zonas donde no hay glifosato.

      1. Hola Raul, la mejor manera de demostrar los efectos del glifosato es mediante estudios serios y contrastados, el estudio de la OMS supongo que sabes de sobra que fue descartado porque la OMS descubrió que tanto el director del estudio como Uno de los investigadores principales estaban ligados a un colegio de abogados que formaban parte de una asociación anti glifosato y cobraban de ellos. La OMS tuvo que repetir el estudio y descartó ningún indicio de que fuera cancerígeno. De todas formas hasta los estudios más alarmistas no dan un nivel al glifosato por encima del café o las carnes rojas. Yo, la verdad, después de leer muchos artículos y estudios de ambas versiones he llegado a la conclusión de que lo que hay es una guerra contra monsanto, que por cierto no controla la patente porque es abierta ya. De los herbicidas que yo conozco, que pocos no son, el glifosato es el menos contaminante, el que antes se degrada la materia activa y realmente el que menos daño hace. La prohibición de esta materia activa, que al final supongo que conseguiréis, ojalá me equivoque, solo va a traer más contaminación y más daño al medio ambiente porque se usarán mezclas de herbicidas para conseguir el mismo efecto que son infinitamente más perjudiciales y por supuesto mucho más caros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.