Experimento : Reproducir Apio Sin Semilla

Como viene siendo habitual ya, en ecocosas, voy poniéndoos vídeos, de huerta, y hoy vuelvo a traer otro vídeo  en este caso vamos a hacer un experimento, en el cual vamos a coger una planta de apio que hayamos arrancado en la huerta o comprado en el supermercado y vamos a probar si es posible germinarla a partir de su base.

germinar apio

 

Para este vídeo  no necesitamos explicar nada previamente, realmente viendo el vídeo se entiende todo perfectamente.

Hay muchas plantas en la huerta, que funcionan bajo esta premisa, es decir muchas plantas terminan germinando y dándose de nuevo a partir de la base de las mismas.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, yo lo probé hace un mes y medio y ya tengo una nueva planta en la maceta, creciendo y dándome hojas de apio. ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas?

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Como hacer una huerta orgánica en casa y no morir en el intento

8 comentarios en “Experimento : Reproducir Apio Sin Semilla”

  1. la menta, verdolaga (esas germinan totalmente y viven), lechuga, bettavel, zanahoria.. pero no dan hojas mucho tiempo. El apio si, o solo un tiempo?

  2. RONALD FARFAN

    hola gracias por el tips … esta muy bueno … estoy reactivando mi huerto en mi azotea y me servirá de mucho ese tipo de germinacion … gracias! bajo el asfalto o sobre el esta la huerta ! 🙂

  3. Misaki Saotome

    Yo hice más o menos esto, pero con yerba buena que compramos en la tienda para hacer comida, y como compramos más de la que necesitábamos la pusimos en agua y luego yo la planté en una macetita y ahora está bien grande :’D

  4. Mi abuelita lo ha hecho un par de veces en su jardín y le han brotado apios muy grandes, es un muy buen método. Muchas gracias por tus aportes =)

  5. Hola a todos, les habla una fan de esta página, y quisiera saber cada cuanto se riega esta hermosa plantita, la mía ya esta bastante crecida y también algunas de sus hojas están un poco quemadas, quisiera saber porque sucede esto.

    Muchos saludos desde Puerto Montt,Chile

    Consuelo Navarrete

  6. Q buena idea!. Lo he puesto en práctica y va muy bien. Ya tiene su sitio en el huerto, está perfecto y hasta ahora no lo ha descubierto ningún intruso del bancal.
    En mi blog he colocado 2 fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.