Daneses crean una huerta urbana capaz de producir 6 toneladas de alimentos en poco espacio!

Toda la instalación ocupa 163m2 y según sus creadores produciría unas 6 toneladas de alimentos al año.

farmimpact3

Con la premisa de transformar espacios urbanos abandonados en áreas que produzcan comida y ayuden a garantizar la seguridad alimentaria, el dúo de jóvenes daneses, Mikkel Kjaer y Ronnie Markussen, creó la Impact Farm, un sistema que de huerto urbano, que promete grandes producciones en poco espacio, y con poco gasto energético y de agua.

Según, explicaron los jóvenes el proyecto surgió de la voluntad de crear una unidad que mejoraría la seguridad y soberanía alimentaria en las áreas urbanas, y al mismo tiempo reducir la huella ecológica de la producción de alimentos, así como crear empleo en la ciudad y poder adaptarse al terreno.

farmimpact-e1447764600736


La estructura fue diseñada para ser autosuficiente en cuanto al agua, el calor y la electricidad. Todo el espacio necesario para la instalación del sistema es de sólo 163 metros cuadrados, donde es posible producir hierbas, verduras y árboles frutales. Según sus calculas este tamaño de huerto es suficiente para cosechar entre tres a seis toneladas de alimentos al año, dependiendo de los alimentos elegidos. Sus creadores también diseñaron un modelo de menor capacidad para las pequeñas empresas y restaurantes. Y, el modelo más grande se puede utilizar para distribuir alimentos en las escuelas, guarderías, hogares de ancianos y mucho más.


Un diseño que une funcionalidad con estética
. La idea es tener una hermosa finca urbana y ayudar a revitalizar espacios abandonados o no utilizados en ciudades como estacionamientos o edificios abandonados. También es de fácil montaje ya que se trata de un sistema modular y hecho de materiales reciclados, el cual puede ser desmontado y transportado a otros sitios cuando sea necesario.

farmimpact2-e1447764542933


El dúo confía en el éxito del proyecto en términos de negocio. Pero también esperan que sea una salida eficaz para ayudar a la producción de alimentos en zonas difícil acceso y en los campamentos de refugiados.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  8 arboles ideales para plantar en la acera

7 comentarios en “Daneses crean una huerta urbana capaz de producir 6 toneladas de alimentos en poco espacio!”

  1. Soy una persona estudiante de permaculture y tengo mi propio proyecto en mi pueblo San Pedro Masahuat departamento de la Paz en El Salvador Centro America . Con mujeres y un terreno grande donado por la alcaldia para la produccion de producto organico para la exportacion. si pudieran dar me mas ideas se lo agradezco..
    Todo Es sin fines de lucro Es para la comunidad con menos posibilidades , ancianos, descapacitados y des nutrition de niños. Gracias

  2. Por ahora no hay nada, excepto un proyecto. Cuando haya algo de hecho se podrá hablar pero por ahora, no hay nada. 3D como esos existen a los millares. Para mí no significa nada.

  3. Todo esto es muy bueno, interesante y ojalá se pusiera pronto en práctica en muchos lugares, aparte de Dinamarca, donde , por cierto, viven los daneses…el proyecto es danés, por favor.

  4. Es muy bueno el proyecto, dudo que en mi ciudad tuviese espacios adecuados para tenerlo. Por cierto, creo que se dice ‘danés’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.