Conoce la ciudad donde cada casa tiene su huerto

Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Esta es la dirección de los sueños de cualquier apasionado del huerto urbano, de acuerdo con el fotógrafo francés y ecologista Yann Arthus-Bertrand autor de esta hermosa foto. Ya que en esta ciudad europea prácticamente todos los hogares tienen un huerto urbano.

huerta-ciudad-suiza

La idea es que cada residente pueda cultivar en su propio jardín, las frutas y verduras que le gustan, para alimentar a su familia y también para el intercambio de alimentos orgánicos con los vecinos, lo que fomenta la integración social y la salud de la población que accede y se alimenta más sanamente.

Todo esto sucede en Les Avanchets desde hace muchos años tras la primera guerra mundial, el país comenzó con políticas gubernamentales de cesión de tierras y fomento la creación de huertos, dada la escasez de alimentos reinante desde entonces en esta pequeña ciudad no han parado, el huerto urbano ya es parte de su identidad.

Un siglo más tarde, Suiza ya cuenta con más de 50 000 hectáreas de huertos urbanos en su territorio y una gran parte son huertos comunitarios que se llevan adelantes entre todos los vecinos. Algo digno de copiar y replicar en todos las ciudades del mundo,

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Australiano produce 250 kilos de comida en 60 metros cuadrados

1 comentario en “Conoce la ciudad donde cada casa tiene su huerto”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.