Como Sembrar Zanahorias En El Huerto

Hola, me presento, me llamo Toni y desde hoy, voy a ir escribiendo una serie de artículos sobre huerta ecológica , y sobre métodos preventivos o abonos de tipo orgánico  de tal forma que todos podamos cultivar nuestros propios alimentos en casa, en un trozo de jardín o en macetas, pues al final es parecido. Iremos viendo distintas etapas de algunos cultivos y diferentes cuidados a los que debemos hacer frente.

Zanahorias

Para empezar esta serie de artículos os traigo hoy un vídeo sobre el cultivo de la zanahoria, planta que en un principio parece sencillo su cultivo, pero que toda su dificultad radica en la preparación del terreno y sobre todo de las primeras fases, es decir de la germinación.

Las zanahorias prefieren un terreno rico en sustratos aunque ligero, y precisamente el suelo arcilloso es el que menos les gusta debido a que les resulta muy pesado, el suelo requiere que este un poco suelto, así pues con una azada rompemos un poco el suelo si estuviera duro y quitamos las malas hierbas que son sus grandes competidoras.

El cultivo suele durar mas o menos 3 meses, con lo cual debemos tomárnoslo con paciencia.

Y es bueno contra el gusano que las ataca, sembrar dientes de ajo cerca mas o menos cada 70cm de ellas para protegerlas. ( consejo de merino ).

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Como Conseguir Semillas De Tomate

7 comentarios en “Como Sembrar Zanahorias En El Huerto”

  1. gracias por compartir tus conocimientos , empezé con unas semillas en mi jardin y estoy muy entusiasmada pero con muchas dudas asi que me encanta aprender muchas gracias

  2. Maria Jesús Pita Conde

    Por favor de que material son los bancales …y donde lo consigues
    Gracias
    un saludo

  3. Muchas gracias por compartir los vídeos.
    Me encantará probar a hacer pruebas en mi terraza con zanahorias. Si pudieses comentar el espacio (ancho, profundo) de macetas q necesitan estaría muy agradecido. Por cierto, estoy todavía a tiempo de plantar, en el vídeo comentas que se plantan en marzo y estamos a mayo.

    Gracias otra vez

  4. Hermosa huerta!! Te pregunto, esas guias para que trepen las plantas, de color naranja,de que material es? se compra o se fabrica artesanalmente? no las he visto en Argentina..

    1. La red naranja para las habas es una trama que se usa en la prevención de obras de la vía publica. En los almacenes de ferreteria lo puedes conseguir

  5. hola, os sigo siempre pero no suelo dejar comentario… va a ser estupendo seguir aprendiendo cosas del cultivo ecológico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.