Como Sembrar Zanahorias En El Huerto Urbano

Este es uno de los cultivos que muestra mas dificultades a la gente que empieza , bien porque a lo mejor no se hace una buena preparación , o no nos germinan bien las semillas, porque al final nos salen pequeñas y deformes. hoy vamos a ver como sembrarlas en nuestro huerto urbano o macetas.

titulo

Lo primero que debemos preparar es el recipiente donde contener las zanahorias y si es reciclado mucho mejor como os lo enseño en el vídeo, que en este caso usamos un contenedor de frutas, con una tela de rafia o similar, para facilitar el drenaje.

Yo prefiero ponerlas aparte ya que es un cultivo que vamos a tener durante 3 meses mas o menos ocupando sitio , pero tranquilamente podríamos ponerla en la mesa de cultivo, eso si que tenga una buena profundidad, mas o menos 30cm para que se desarrolle bien.

weewewe 29

También en el video os comento la mezcla ideal que debemos usar, para mi , la fibra de coco como base es la mejor opción y como nutrientes ponerle humus de lombriz, aparte podemos añadir algo de arena de rio o arena de obra lavada para mejorar la estructura de la mezcla.

weewewe 30

Mientras tanto, o incluso el dia antes podemos dejar a remojo las semillas, esto parece una tontería pero nos ayudara en la germinacion de las zanahorias y si no, hacer la prueba, unas no las pongáis a remojo y otras si.

viu1214845021v

Las zanahorias son exigentes en cuanto al riego pero a la vez es importante que tengan un buen drenaje ya que si no pueden pudrirse, asi que hemos de controlar bastante este tema.Las plantas de raíz y sobre todo la zanahoria requieren un extra de potasio , que se lo podemos aportar en forma de riego con el te de plátano. Una vez ya han empezado a germinar y a desarrollarse , debemos realizar aclareos como os lo muestro en el vídeo , dejando al final una separación de una planta a otra de 8 a 10cm.

También te puede interesar..  Conoce la ciudad donde cada casa tiene su huerto

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.