Como Sembrar Guisantes De Lagrima

Hola amigos de ecocosas!!! Hoy traemos otra entrada sobre los guisantes, en este caso guisantes de lagrima ( son una variedad muy valorada en España que se comen tiernos)  , pero igualmente de valido para otros guisantes, ya que se siembran y se cuidan igual.

Los guisantes se siembran en dos épocas  normalmente, una es a finales del otoño y otra a mediados del invierno ( si no son muy duros ), en el hemisferio norte seria como a mediados de noviembre y otra seria en febrero, en el hemisferio sur, siempre sumando 6 meses.

Preparamos la tierra con un poco de estiércol no hace falta mucho ya que como el resto de las leguminosas, fijan el nitrógeno en el suelo, luego preparamos los riegos, separando entre riegos 30/40 centimetros.
Guisantes

Para que germinen fácilmente es interesante ponerlos en remojo unas horas antes.

Las necesidades de los guisantes son las siguientes :

Clima, se desarrollan bien en climas frescos y le gusta la humedad , no soporta el calor ni el clima seco. Por eso es una planta que se siembra en otoño o finales de invierno, para que el calor del verano no acabe con ella.

Riego, le gustan los riegos copiosos y espaciados, mas que continuados, lleva muy mal la falta de agua, con lo cual debemos vigilar que no le falte.

– Suelo: se adapta bien a todo tipo de suelo, aunque no le convienen los muy calcáreos y secos, ni los excesivamente ácidos y húmedos. Prefieren suelos frescos, mullidos y bien drenados.

Las plagas o enfermedades mas comunes, son los mas conocidos  y temidos, los pajaros y los caracoles, en los primeros estadios de la planta, y luego si hay mucha humedad, les puede afectar el odio y el mildiu , para ello, debemos fijarnos bien, que sean espacios que ventilen bien y que la tierra drene suficiente como para no encharcar.

También te puede interesar..  Reutilizando botellas para cultivar

Podemos asociar los guisantes, al entrar la primavera, con rabanitos, lechugas y zanahorias, no llevan bien asociarse con ajos y cebollas.

Bueno pues os dejo con el vídeo para que veáis lo sencillo que es sembrar guisantes en el huerto, bancal o maceta, puesto que seria igual de valido para todos los casos.

En otros artículos  seguiremos hablando de los guisantes, sobre algunos cuidados extras que tienen que tener, como por ejemplo como podemos entutorarlos. Los guisantes no tienen muchos mas cuidados, a menos que les afecten algunas plagas, pero si podemos agregarle Te de plátano en la época de floración.

Espero que me contéis que tal os va, y nada si os gusta el vídeo  podéis compartirlo en las redes sociales.

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Como Sembrar Guisantes De Lagrima”

  1. ME gusta el video de como se plantan los guisantes porque no lo e esperimentado nunca gracias pero quisiera saber como se hace para enturturar

    1. Existen muchas formas, tantas como cultivadores, el guisante es una planta que trepa lo que va muy bien es plantar de primera 3 cañas en forma de tienda de indios y en cada caña un par de plantas para que vallan trepando esa es una de tantas formas, puedes hacer una rejilla de madera, con cañas, hierros de construcción etcétera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.