Como Sembrar Ajos Elefante

Los ajos elefante ( Ajo Chilote ), son una variedad de ajos, un poco diferente a la que estamos acostumbrados, bien sean los ajos morados o los de toda la vida, ajos blancos. Estos ajos, tienen entre sus mas destacadas cualidades , un gran tamaño triplicando el tamaño de un ajo normal ,y también un sabor un poco mas suave, es ideal para comer crudo o en ensalada!

ajo elefante
Este ajo, es originario de la archipiélago Chiloe en Chile  de hay el nombre en sudamerica Ajo Chilote.Para todo lo demás esta liliácea, lleva la misma técnica de cultivo que sus primos los ajos normales.

En este vídeo os muestro el proceso que ha de seguirse para sembrar los ajos, en nuestro huerto, o macetohuerto, ya que el cultivo es parecido, aunque en el vídeo no sale, es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, y algún otro nutriente mas, en menor cantidad.

La época de siembra de los ajos, es otoño tanto en el hemisferio norte como en el sur, hay algunas variedades que se siembran en primavera, pero yo prefiero hacerlo por san Martín  en menguante, que es como manda la tradición.

000001

El cuidado del ajo, no requiere mucho trabajo, simplemente dejaremos que crezca y si las lluvias no acompañan en otoño e invierno, regaremos cada 10 o 15 días, con riegos ligeros.

A los dos meses de haberlos sembrado, podremos romper el terreno si vemos que esta muy duro, para que no le cueste mucho formarse al bulbo, y por ultimo hacia el final del cultivo ataremos los ajos, para que la planta deje de desarrollarse.

Bueno espero que disfrutéis del vídeo  es uno de los primeros que hice, y la verdad me animo mucho la respuesta de la gente! ¿Habéis sembrado ajos?¿Que tal os ha ido?

También te puede interesar..  Como mejorar el crecimiento de las Plantas

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “Como Sembrar Ajos Elefante”

  1. jajaja yo soy de Chile, y el verano pasado viajé a Chiloé y cuando me regresaba compré apresuradamente unos ajos chilotes para sembrarlos en mi casa… después me di cuenta que los vendía en los supermercados y no tenía razón para haber estado como loco buscándolos antes de tomar el bus ajajja

    1. La Huertina De Toni

      No te creas, yo prefiero comprarlos de donde son originarios, porque ademas, de ser buenas semillas, tendran una historia, y todo eso influye, nunca olvidare de donde salieron mis ajos elefante! y eso no podria haber pasado si los hubiera conseguido en un supermercado. 🙂

      En españa no es tan comun verlos… fue todo un logro poder sembrarlos! ahora ya voy por el tercer año, y son geniales.

  2. hola Tonimuy bueno y instructivo. Donde consigo estos AJOS ELEFANTES ? me gustaria probarlo.

    Saludos y gracias Peter

  3. A pesar de cuanto creais el allium ampeloprasum o ajo chilote tiene origen desconocido aunque se supone nativo de las costas del mediterraneo, Asia y Africa septentrional. Se produce de modo comercial en Uruguay, Argentina, USA, Chile, Rusia, Egipto, Grecia y la India. Tambien es usual verlo en Portugal como “alho rei” o ajo rey.
    De todos modos tiene distintas vairedades dentro del mismo genero y encontramos hibridaciones naturales desde Asia hasta el Oeste de Europa y especialmente el area mediterranea como el “kurrat”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.