Como Preparar La Mesa De Cultivo Para El Huerto Urbano

Si estáis leyendo este articulo, es que seguramente os estáis iniciando en el maravilloso mundo del huerto urbano o tenéis dudas de como preparar correctamente nuestra mesa de cultivo para iniciar correctamente nuestro huerto urbano, bienvenidos! Con este articulo y todos los del blog de La Huertina De Toni , seguramente os ira genial.

titulo

Hoy vamos a ver el segundo paso para organizar nuestro huerto urbano, después de comprar o hacer una mesa de cultivo, toca prepararla.

En el vídeo os muestro el proceso completo de como debemos preparar una mesa de cultivo para ponernos a cultivar con fibra de coco, un material , que se esta usando mucho últimamente en los huertos urbanos  debido a su peso ligero , retención de humedad y otras muchas mas ventajas que os dejo aquí.

wew

Otro material para preparar nuestra mesa de cultivo es el abono, muy importante que nuestra mesa de cultivo contenga nutrientes, para el correcto crecimiento de las plantas, ya que es la forma de aportarle nutrientes, aparte de riegos con otros abonos líquidos que podemos aportar posteriormente. Para mi el rey, es el humus de lombriz, ya que lo podemos fabricar nosotros mismos en nuestras terrazas, con desechos orgánicos.

Las proporciones serian mas o menos estas :
– 60% De Fibra De Coco o Tierra Negra.
– 40% Humus de Lombriz.
– Vermiculita
– Perlita

Fibra-de-coco-Dif.-Present.

Gracias a esta mezcla, que nos va ayudar al drenaje correcto de la mesa de cultivo, no vamos a necesitar añadir piedras en el fondo, así que eso nos lo podemos ahorrar.

Venga, no os entretengáis mas! ir corriendo a conseguir todos los materiales, para poneros a cultivar en vuestras terrazas y balcones!

También te puede interesar..  ¡Increíbles y comestibles!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.