Como Podar Y Quitar Los Chupones Al Tomate

Hoy vamos a ver como podemos podar y quitar los chupones a los tomates, una tarea interesante y fundamental cuando tenemos tomateras de tamaño grande o indeterminado para tener buenos tomates , ya que si las dejamos crecer sin mas, empiezan a sacar ramas y chupones de tal manera que nos resultaría imposible controlarlo.

chuponesTomate

Tener uno tomates, grandes y jugosos es el objetivo de muchos hortelanos, y puede ser tuyo con adecuadas técnicas de cultivo. Una de las maneras más efectiva es tener que hacer esta poda, para que la planta no pierda tantos nutrientes en formar nuevas ramas y se centren en la formación del fruto, por ello es muy interesante una poda cuidadosa. Cuando se podan las plantas de tomate, se refuerza la planta para dirigir su energía hacia el interior y hacer grandes frutos.

Esta tarea es interesante a partir de que el tomate empieza a sacar el primer chupón y luego repetirlo cada semana hasta el final del cultivo.Si no retiras esos retoños cuando son pequeños, van a crecer tallos grandes, desviando la energía cada vez más lejos de la producción de las frutas y en la producción del follaje.

chupon Tomate

No podes las plantas de tomate mientras se encuentran mojadas; corres el riesgo de propagar o introducir la enfermedad de las plantas mojadas. Esto junto a como entutorar los tomates y como protegerlos del frió primaveral, nos ayudara a tener una mejor cosecha de tomate.

Un pequeño tip, que sale en el vídeo, que esos chupones, si son un poco grandes, unos 10cm , tranquilamente los podemos plantar en la tierra o en una maceta, que nos saldrá otro tomate, en una semana, ya tendrá raíz nueva!

También te puede interesar..  Cómo hacer un invernadero domo con poco dinero

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Como Podar Y Quitar Los Chupones Al Tomate”

  1. muchisimas gracias yo tampoco lo sabia aun con mi corral de 1000 metros y sembrando de todo estare al pendiente de mas consejos muy muy utiles gracias

  2. Gracias. Yo sí que lo sabía y aplicándolo a nuestras tomateras pudimos comprobar los resultados… Me guardaré la información para cuando llegue el momento.

  3. olman castro padilla

    me encanta sembrar, produzco de todo, especialmente frutas para el sconsumo del hogar, citricos, el jocote, mi fruta preferida…tam bien cafe, hortalizas, Costa Rica es mi pais preferido goza de clima muy favorable para la siembra diversificada. Saludos a los españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.