Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon

Hola de nuevo, a menudo y sobre todo en primavera, nos encontramos con nuestro amigo el pulgón  ese amigo inseparable de ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No quería pasar la oportunidad de hacer un vídeo  sobre un remedio que considero bastante interesante para repeler el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, muchas veces nos cansamos de matarlos de intentar que se vayan , y al final algunos sucumben ante lo químico, pero no va a ser nuestro caso.

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.
Pulgon

Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros  hormigas y para la prevención de aparición de hongos.

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

Aquí os dejo el vídeo de como prepararlo, espero que os sirva, el otro día lo puse en facebook y ya unos cuantos me dijeron que les había venido genial, ya me contareis.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

11 comentarios en “Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon”

  1. Patricio de Chile

    Buena recomendación para no contaminar el medio ambiente con pesticidas sintéticos. Gracias.

  2. También se puede mezclar jabón con agua y fumigar. Yo utilizo jabón ecologico pero para el que no tenga en casa puedes utilizar el de los platos, Mistol,Fairy,Bosque Verde etc disuelve en agua templada hasta que se mezcle bien y fumiga con eso, los pulgones desaparecerán.

  3. Buenas recomendaciones. En lo particular no me funciono utilizar solo jabon en el pulverizador. Si me sirvio utilizar ajo, con un agregado de alcohol al pulverizador. Saludos, desde Argentina.

  4. interesante el uso de productos no quimicos para combatir las plagas. uso varios que me dan resultado para diferentes bichos, pero hay tanta contaminación en los árboles del barrio ya que no se fumigan desde hace décadas que uno debe observar seguido nuestras plantas para conservarlas sanas

  5. Yo use el residuo de granos de café esparcido en la tierra, ni idea de lo que pasó pero ya no hay pulgones.

  6. Rosana valenzuela

    Me encanto lo de la plan tita del apio con lo del tronquito ya me broto y tengo una hermosa plan tita gracias excelentes tus consejos los pruebo a todos muchas gracias

    la tucu

  7. Hola soy novata en la huerta pero ya logre que nazcan vs plantas de cherry y otrotomates, tambien calabazin lechugas y otros todo en macetas pero estan en crisis! tengo pulgones y mosca blanca asi q tomo tu concejo del te d ajo y las trampas cromaticas..despues le cuento como me fue.adios, Lorena desde C’órdoba Argentina.-

  8. Javier E. Eguiluz Gonzalez

    Podrías decirme a que se debe que en un semillero se me forme una película blanca en la superficie de la tierra. Lo suelo regar dos veces al día.

  9. Gracias, me sirve , tengo todo, ajo, agua, plantas y pulgones. Alicia desde Castelar, Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.