Como Germinar Una Piña Sin Semilla

Hola amigos, de ecocosas, en este caso, hoy hice un vídeo , que muchas gente me pedía que es sobre como podemos hacer para germinar en casa una piña comprada en un supermercado o tienda de alimentación.

Hay una pauta muy importante para realizar este experimento, y es que las piñas muy maduras o amarillas , no nos sirven para este experimento pues, suelen fallar casi todas, lo ideal es hacerlo con una piña mas o menos verde, o poco madura, que veamos que no tiene muy estropeadas las hojas del fruto.

piña1

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el video se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado.

Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz.

Por cierto, a la piña le gusta el calorcito, así que cuidado con ponerla en exteriores y en sitios fríos la planta frenara su crecimiento estrepitosamente e incluso puede morir.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  De los espejitos de colores a las semillas patentadas

7 comentarios en “Como Germinar Una Piña Sin Semilla”

  1. Toni,
    Soy fan de tu página web, haces una excelente labor al compartir tus experiencias y conocimientos ecologicos.
    Gracias por tu gran aporte a la sociedad despertando el interes de otros hacia el valor y el respeto de la naturaleza.

    Con gratitud desde Puerto Rico,
    Mara Cruz

  2. Jorge Beltrán

    muchas gracias por compartir tus conocimientos, haces una exelente labor y creas conciencia, felicidades!.
    aprovechando la oportunidad quisiera saber como puedo germinar una vid, con las semillas de la uva ó con un tallo?, de antemano gracias!

  3. Hola, igualmente que ustedes me gusta mucho estar en el jardin, me la pasaria sembrando pero tengo que salir a trabajar, yo vivo en una parte de los Altos Mirandinos cerca de Caracas hace algo de frio en las noches hasta 15 grad c tengo sembradas piñas y han crecido no muy grandes pero sin dulcitas, lo unico que no he podido saber es cuando estan maduras y es el momento de sacarlas de las matas, y al momento de sacarlas en la parte de abajo de la fruta le salen retoños de hojas y esos son los que he sembrado, puedo mandar fotos??? gracias por su atencion

  4. clara ilse gaviria

    Esta página es excelente, muchas gracias por ayudarnos a tener comida,producir, siendo amigables con la madre naturaleza!!

  5. FERNANDO RUBIO

    EXELENTE MI AMIGO TREMENDA AYUDA CON TU PAGINA Y ES QUE HAY COSAS TAN SENCILLAS QUE NOSOTROS LAS COMPLICAMOS ESTE DIA COMIENZO MI PROYECTO CON LA PIÑA MUCHAS GRACIAS

  6. ME DECIA UN MAESTRO DE MATE QUE LO FACIL PRODUCE SEGUERA …SERA CIERTO? COMO QUIEN DICE “HAY COSAS TAN CENCILLAS QUE NOS LA COMPLICAMOS DEMASIADO “.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.