Como Germinar Un Hueso De Aguacate

Nuevamente vengo con otro experimento que podemos hacer en casa, aunque este ya esta un poco mas visto que los anteriores, nunca esta de mas mostrarlo en vídeo para que se pueda ver y valorar que realmente esto funciona y que aveces los tiempos y la paciencia son importantes.

El aguacate es un árbol y un fruto que viene de centroamerica , eso nos da muchas pistas sobre el clima propicio para el árbol, es decir es un árbol que le gusta el calor y las buenas temperaturas, así que en climas templados o fríos deberemos tener mucho cuidado con el en invierno y con las heladas, sobre todo los primeros años.Aguacate

El vídeo es muy sencillo de entender y os muestro en el todos los pasos que debemos seguir para que consigamos que germine, y luego como podemos trasplantarlo a una maceta, para luego pasados unos meses, podamos trasplantarlo al huerto o jardín. ( lo ideal es trasplantarlo en primavera ).
Es cierto que mucha gente, cuando empece a hacer el vídeo y comentarlo en las redes sociales, se quejaba de que nunca le germinaba y que no entendían el porque, ahora al subir el vídeo muchos lo han entendido, no tenian la suficiente paciencia para ver el hueso germinar, así que os ruego paciencia.
hueso aguacte
También otra cosa que no se suele saber, es que los Aguacates difícilmente se autopolinizan, ya que las flores masculinas  y femeninas nacen en distintas épocas, así pues o se injerta una variedad que si lo haga , o se puede intentar tener mas de un ejemplar. En cualquier caso, algunos han comentado en las redes sociales que les han salido frutos igualmente, todo sera cuestión de que nos comentéis!
También existen otros métodos para germinarlos, pero este yo creo que es el mas divertido y el que podemos usar para hacerlo en casa, así que os animo a probarlo.

Ya sabéis si os gusta el vídeo y os animáis , podéis compartirlo en vuestras redes sociales, para que nos vaya conociendo mas gente.

También te puede interesar..  Los transgénicos son tóxicos para la salud humana

Si te Gustó, Comparte!!

12 comentarios en “Como Germinar Un Hueso De Aguacate”

  1. Blanca luz quintero

    Es muy interesante todo lo que ustedes nos enseñan ya he hecho muchas cosas de sus enseñanzas gracias

  2. Excelente tu explicación…es cuestión de paciencia con la palta.
    Muy buenos tus videos, felicitaciones!!!!

  3. Muchas gracias por el video, soy de Guatemala y en mi casa tengo un árbol de aguacate (la variedad, bueno nosotros la llamamos aguacate de mantequilla) y lo irónico es que siempre quise hacer germinar la semilla y nunca pude, ahora mismo hay cosecha así que voy a poner en práctica tu video. Nuevamente muchas gracias!!!

  4. huy lo habia intentado hace tiempo, pero algo hice mal y se me pudrio, de todas formas habra que seguir insistiendo, saludos

  5. Aurora Garza

    Muchas gracias por todos los videos que nos compartes, en verdad estoy aprendiendo mucho. Saludos

  6. Hola Tony
    muy interesante todo lo que publicas para compartir!
    Cuando estas plantando el aguacate (palta en mi pais) , dices que hay que ir apretando bien la tierra, eso no esta bien, ya que las raices necesitaran moverse y al estar la tierra muy compactada le vas a acarrear problemas. En la naturaleza eso no ocurre, entonces cada vez que pongas una plantula en tierra no “apretes la tierra”.
    Buen viento!

  7. Muy pero muy interesante la explicaciòn para tener una planta de aguacate (palta en mi país Chile), lo pondré de inmediato en práctica. Felicitaciones por todo el conocimiento que entregas, todo muy bueno.

  8. Leidy Ríos

    Hola, me encantó la idea y pienso realizarla. Sólo me preguntaba si durante todo el tiempo que hay que esperar para que el hueso germine ¿hay que cambiar el agua de la botellita?; lo pregunto porque a veces el agua detenida se llena de mosquitos y zancudos volviéndose un problema, pero luego también se vuelve un problema para la plantita quitarle el agua en que empieza a sentirse cómoda… Te agradezco de verdad la ayuda. 🙂

  9. Elia rodriguez

    Toni donde puedo conseguir semillas de pepino amargo,, mi esposo y yo disfrutamos todos sus videos por favor so usted nesesito alguna planta o argol de esta area de Washington State por favor agalo saver. Estamos enter Seattle y Spokane Wash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.