Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica

Bután es un pequeño país situado en el Himalaya, entre China y la India, Bután, en el idioma local significa «Tierra del Dragón», tiene una superficie de poco más de 38.000 km ² y una población de 700.000 habitantes. La agricultura tiene un gran peso en la economía de Bután, ya que de  esta depende la subsistencia y el sustento de más del 90% de la población. Dos hechos acerca de Bután, fue el primer país en prohibir el consumo público y la venta de cigarrillos, y la segunda es que utiliza la Felicidad Nacional Bruta como una medida del progreso del país.

Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica 1

Ahora Bután está dando otro paso hacia una vida saludable y sostenible, el país está tratando de hacer la transición al empleo sólo de la agricultura ecológica, es decir, una agricultura 100% orgánica. Tienen una ventaja para lograr este objetivo, la mayoría de los agricultores ya son de naturaleza orgánica, utilizan antiguos métodos de cultivo que son ambientalmente sostenibles y un clima muy frío ayuda, ya que muchas de las plagas se encuentran bajo control.

De acuerdo con la National Public Radio (NPR) «El Ministerio de Agricultura dice que el programa de producción orgánica, lanzado en 2007, no se trata sólo de proteger el medio ambiente. También capacitará a los agricultores en los nuevos métodos que les ayuden a producir más alimentos y acercar el país a la autosuficiencia. »

Bután solo quiere ciudadanos felices y bien alimentados y parece que lo esta logrando.

 

También te puede interesar..  Como Y Porque Plantar Romero En El Huerto

7 comentarios en “Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica”

  1. martha agricultura

    Ojalá todos los países sigan este ejemplo. Es maravilloso ver como un país puede sobresalir e incitar a los demás a seguir que este camino que en este momento representa una gran solución para el presente y quizás el futuro. Yo voy a tratar de empezar hacer mi huerta ecológica con la información que encontré en este sitio y ojalá rinda fruto.

  2. ADRIAN LEYVA RONDAN

    SE SALUDARLOS MUY FRATERNALMENTE, FELICITARLOS POR SU AGRICULTURA ORGANICA, SOLICITO APRENDER LA AGRICULTURA ORGANICA, ESTUDIAR A DISTANCIA POR FAVOR RELACIONAME CON UN INSTITUTO Y USTEDES ENVIANME INFORMACIONES PARA ESTUDIAR, LES QUIERO MUCHO GRACIAS.

    ATENTAMENTE,
    ADRIAN LEYVA RONDAN

  3. Alvar Chavarin

    Que gran ejemplo de un país tan pequeño en superficie (solo la mitad del estado de Jalisco)Sera posible esto algún día en las grandes naciones?
    Bután: una de las islas mas raras que hoy día se pueden encontrar en el globo.

  4. Bhutan, un país tan pequeño que busaca la felicidad y la buana alimentación de sus habitantes! eso es el buen vivir. Allá quisiera estar porque aquí me siento rara, fuera de foco y no hay gente en otros lugares que viven así, que bueno saber que no estoy loca.

  5. Santos González Nahuelpán

    Todos estos Artículos, me hacen subir el animo,ya que se demuestra que la alimentación es preferible sacarla de la madre tierra, cuando se tiene terreno o agua.
    El cultivo orgánico en chiloe, fue el que le dio vida a todos nuestros ancestros.hoy en día podemos saludar a abuelos que pasan de los 100 años.

  6. Olmo Axayacatl

    Pienso que si los países tuvieran menos habitantes sería posible emular la situación de Bután. Es decir, tener más países pero con menos habitantes cada uno.

  7. Muchas gracias Raúl! necesitamos avanzar en la construcción del mundo querido, ese por el cual muchos seres humanos han comrpometido totalmente sus vidas! ¡¡¡Humanicemos nuestra Tierra!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba