Australiano produce 250 kilos de comida en 60 metros cuadrados

La agricultura urbana es una de las soluciones para garantizar la seguridad alimentaria en el mundo. Este es el pensamiento del permaculturista Geoff Lawton. Como uno de los principales promotores de la siembra en espacios pequeños, muestra que es posible producir diversos tipos de alimentos en espacios muy pequeñas. Para demostrar la eficacia de este concepto, el experto mostró el ejemplo de uno de sus estudiantes, que produce cientos de kilos de frutas, verduras y hierbas en su propia residencia.

938209-34ea48a0-8ee8-11e3-900f-aefb928a8a9c

Angelo Eliade es un farmacéutico que vive en Melbourne, Australia. Estudiante de permacultura, en tan solo cuatro años logro convertir su pequeño jardín, en una verdadera granja urbana. La casa es exactamente igual a las casas vecinas con un pequeño jardín en el frente. Sin embargo, al abrir la puerta, lo que ves es un terreno muy fértil lleno de vida en tan sólo 60 metros cuadrados.

“Se puede convertir cualquier propiedad en cualquier situación en un lugar que produzca alimentos en abundancia”, dijo Lawton. La casa de Melbourne lo demuestra. En el jardín de Eliade se producen anualmente 70 kilos de verduras y 161 kilos de frutas. Las opciones incluyen: limones, manzanas, higos, cerezas, melocotón, uva, plátano, frijoles, pepinos, patatas, lechugas, zanahorias, ajo, caña de azúcar, entre otras cosas.

El farmacéutico explica que no es necesario tener un conocimiento profundo de la materia o ser un experto para comenzar a plantar. Sin embargo, debemos estar interesados ​​en el tema para entender el funcionamiento y la relación entre las especies y del suelo.

angelo-eliades-permaculture-garden-melbourne

Uno de los principales consejos es siempre mantener una buena diversidad de cultivos. Incluso cuando se trata de espacios pequeños, se puede tener muchas especies diferentes creciendo juntas. Eso sí hay que prestar atención a las características de cada uno de estos y planificar muy bien la siembra para tener éxito.

También te puede interesar..  Como cultivar chufa

También señaló que los restos de la siembra nunca deben ser desechados. El valor de estos residuos es grande, para ser utilizados como abono orgánico, proporcionando más nutrientes y mantener el suelo siempre saludable. Dijo que la principal diferencia entre tener un jardín común y un sistema de este tipo es que la naturaleza toma el control del medio ambiente por si misma, lo que aporta numerosos beneficios a la biodiversidad local. Otra práctica es utilizar agua de lluvia capturado desde el techo de su casa para regar su jardín.

El proyecto comenzó hace cuatro años con la ayuda de Geoff Lawton desde entonces Eliade notó algunos cambios importantes en su vida, relacionados principalmente con su propia salud. Dice que ahora tiene hábitos y un estilo de vida mucho más saludable, y sabe exactamente lo que está comiendo tiene un buen suministro de alimentos libres de contaminación con pesticidas y plaguicidas.

“La gente no tiene idea de lo que es posible en espacios pequeños. Esto puede ocurrir en cualquier lugar, simplemente se debe comprender el potencial y hacerlo “, dijo Lawton.

 

Comparte si te Gusto!!

10 comentarios en “Australiano produce 250 kilos de comida en 60 metros cuadrados”

    1. Ernesto Cruz

      Me interesa el tema. Estamos en Uruguay, Canelones, Ciudad de la Costa, Solymar.
      Espero tu respuesta, convencido de que es posible, pero solo no puedo y no he encontrado eco ni quien me acompañe.
      Gracias desde ya.

  1. Ernesto Cruz

    Muy interesante la nota que comparto totalmente.
    Lamentablemente solo no puedo hacerlo y no he encontrado quien me acompañe.
    Tengo terreno, herramientas y consigo semillas, plantines, etc.
    Ojala alguien se interese y se anime a comenzar juntos entre varios..
    Saludos desde Uruguay- Canelones – Ciudad de la Costa.
    Gracias desde ya.

    1. Fabian Almonacid

      Ernesto que tal, vivo en Colombia pero me encantaría empezar a aprender y trabajar en permacultura, ademas de atravesar suramerica y visitar Uruguay. Quiero vivir y trabajar en el camp, pero no tengo terreno. Ojala pudieramos comunicarnos y verificar opciones para empezar a trabajar. Un saludo, muchas gracias.

  2. Catalan Julieta

    Felicitaciones por la gran iniciativa que han tomado y mucho éxito por la continuación. Vivo en Francia y junto a mi familia estamos muy interesados por tal proyecto y queremos lanzarnos en la permacultura. Sera bienvenido todo conocimiento, orientación y consejo. Les agradecemos dé antemano.

  3. hola que bonito lo que haces yo ando tratando de hacer mi granja en un terreno me gustaría recibir algunos concejos y ver mejor tus fotos para tener una idea de como hacerlo mejor porque ya tengo algunos arboles frutales pero quiero mas.

  4. cesar gonzalez

    saludo estoy interesado en esa eco practica. estoy en Venezuela y hoy en día la situación esta muy difícil para comprar comida y yo veo esto una buena alternativa. gracia de ante mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.